SANTANDER, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
Ciudadanos (C's) de Cantabria ha pedido que el precio del alquiler social en el Parque de Vivienda Pública sea "simbólico" y reclama que las declaraciones de la renta de los beneficiados sean revisadas para que el "fin social" se preste a "quien verdaderamente lo necesita".
Así lo ha expuesto este sábado en un comunicado el diputado regional de Ciudadanos, Juan Ramón Carrancio, quien señala que de esta manera, se cumplirá un fin social ya que --ha explicado-- "cuando mejore la situación de la familia, buscará otra vivienda y servirá para que otra familia resida en esa casa".
Ciudadanos ha opinado que el precio de la vivienda de protección es hoy en día "más cara que la libre" y ha asegurado que "muchas" familias renuncian a su adquisición por la imposibilidad de recibir un préstamo bancario.
Por ello, aboga por la creación de un Parque de Vivienda Pública en detrimento de las casas de protección con destino a la propiedad y así se lo ha hecho saber recientemente al consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón.
El diputado de Ciudadanos en el Parlamento también ha pedido a Mazón que "no malgaste" el dinero público en "megaproyectos de puertos deportivos con un futuro incierto" ya que, a su juicio, existen "otras necesidades más prioritarias en la comunidad.
Igualmente, Carrancio ha pedido al Gobierno cántabro (PRC-PSPOE) que renuncie a acabar con el paro en Cantabria por medio de inyectar dinero de los contribuyentes en obra pública "cuando se carece de ello.
Además, ha pedido que se controle el cumplimiento medioambiental de los proyectos que se están ejecutando en la actualidad por parte del Ejecutivo autonómico, ya que, según ha afirmado, en algunos casos se están llevando a cabo la tala de árboles y diversos parajes de la región.