Cuatro años y medio de cárcel para los autores de sendos robos con fuerza en Piélagos y Santander

Actualizado: jueves, 12 febrero 2015 19:40

SANTANDER, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal Número 3 de Santander ha impuesto un total de cuatro y seis meses a los tres autores de dos robos con fuerza en viviendas en Piélagos y en Santander.

Y lo ha hecho así en dos sentencias fechadas el pasado diciembre, una el día 12 y otra el 16, a las que ha tenido acceso a Europa Press.

ROBO EN MORTERA DE PIÉLAGOS

La primera hace alusión a un robo perpetrado la noche del 4 de enero de 2011, en la que el acusado, con iniciales A.G., "con claro ánimo de ilícito beneficio", accedió a una vivienda en Mortera de Piélagos rompiendo el ventanal de la fachada trasera de la casa, haciendo un agujero a través del que llegaba a la manilla interior de la puerta, logrando abrirla.

En el momento en que entraron en la vivienda, estaba durmiendo el propietario, y durante su estancia, se llevaron dos ordenadores portátiles, 580 eiuros en matéllico, un móvil y las llaves de un coche que estaba estacionado en el recinto de la casa, que se lo llevaron. Dentro del coche, había una cámara de fotos y un bolso.

El vehículo, valorado en 25.000 euros, fue localizado en Oviedo con algunos desperfectos y el importe de los efectos sustraídos no recuperados asciende a 3.700 euros, cantidad resarcida por la aseguradora del propietario y consignada, psoteriormente, por el acusado.

A.G., en situación ilegal en España con resolución de expulsión del territorio nacional, actuó, según la sentencia, "de común acuerdo" con otros dos imputados en la causa que ya han sido expulsados del país.

Los participantes en el suceso se encuentran imputados en múltiples procedimientos en diferentes localidades españolas por delitos contra el patrimonio similares a este robo.

Por estos hechos, el Juzgado impone a A.G. dos años de cárcel por un delito de robo con fuerza en vivienda habitada, si bien se acuerda la suspensión de esta pena por un plazo de tres años, condicionado a que no vuelva a delinquir en ese tiempo.

ROBO EN SANTANDER

La otra sentencia hace referencia a un robo con fuerza en otra casa habitada, en este caso de Santander, en diciembre de 2011, por parte de dos hombres, con iniciales RA.L.H. y CE.V.B.

Según se considera probado en la sentencia, en esa fecha, en las primeras horas de la tarde, RA.L.H se llevó de la taquilla de un gimnasio de Santander las llaves del domicilio de un amigo suyo, fue a la vivienda y "con ánimo de ilícito enriquecimiento" se apropio de 4.100 euros y de diversas joyas, asciendo todo a 6.000 euros.

Tras entrar en el domicilio, el acusado devolvió la llave a la taquilla del gimnasio de donde se la llevó y en el que aún se encontraba el propietario.

Posteriormente, en enero de 2013, RA.L.H. entregó las llaves del domicilio de esta misma persona al otro acusado, CE.V.B, que aprovechando de nuevo que el dueño se encontraba en el gimnasio, entró en la casa pero fue detenido poco después en su interior por la Policía sin llegar a apoderarse de nada.

Por estos hechos, RA.L.H ha sido condenado a un año y medio de cárcel y a indemnizar con los 6.000 euros al propietario de la casa por los objetos que se llevó.

A CE.V.B se le ha impuesto un año de cárcel por un delito de robo con fuerza en vivienda habitada en grado de tentativa.

Leer más acerca de: