SANTANDER 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Demarcación Hidrográfica del Cantábrico se mantiene libre de la presencia de larvas de mejillón cebra. Ésta es la conclusión de los últimos muestreos realizados.
Así lo ha explicado este jueves el presidente de la Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca del Norte, Jorge Marquínez, en el transcurso de una visita por parte de eurodiputados socialistas a la planta de filtrado de mejillón cebra, ubicada en Cantabria.
Dicha planta fue instalada al pie del embalse del Ebro, junto a la estación de bombeo de agua que se ha construido para surtir de agua al nuevo abastecimiento a Cantabria y que ha servido para solucionar los problemas de abastecimiento que sufrían algunas localidades cántabras en épocas de estiaje.
Tanto la planta, como el Bitrasvase Ebro-Pas-Besaya (ambas actuaciones ejecutadas por AcuaNorte y cofinanciadas con fondos europeos), fueron puestas como ejemplo de infraestructuras clave para Cantabria, en el transcurso de la visita realizada por una delegación de eurodiputados, a varios proyectos ejecutados con la ayuda de fondos FEDER.
Según recuerda en nota de prensa el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, el departamento desarrolla acciones preventivas frente al mejillón cebra desde el año 2006. Entre ellas destaca la ejecución de la planta de filtrado cántabra, que supuso una inversión de más de 5 millones de euros.