Denunciados por usar móviles para comunicarse con el exterior en el examen de conducir

Teléfonos incautados a los denunciados
Teléfonos incautados a los denunciados - GUARDIA CIVIL
Publicado: miércoles, 7 diciembre 2022 11:20

SANTANDER, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha denunciado a dos hombres de 36 y 54 años, naturales de Paquistán y residentes en Cantabria, por usar teléfonos móviles para comunicarse con el exterior durante la prueba teórica para obtener el permiso de conducir.

Ambos han sido denunciados y no podrán presentarse a nuevas pruebas hasta transcurridos seis meses, según ha informado hoy el instituto armado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de diciembre cuando los agentes detectaron a dos personas que les infundieron sospechas durante la realización del examen. Una vez finalizada la prueba, procedieron a su identificación y comprobaron que llevaban ocultos entre sus ropas teléfonos móviles y auriculares conectados con el exterior.

Una vez intervenidos estos efectos, se denunció a los sospechosos, ascendiendo la denuncia a un importe de 500 euros. Además, no podrán presentarse de nuevo a las pruebas para obtener el permiso de conducir en el plazo de seis meses.

La Guardia Civil y la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria realizan inspecciones regulares en estos exámenes para comprobar la legalidad de los documentos de identificación de los aspirantes y si estos realmente les corresponden, además de que no se usen dispositivos de intercomunicación.

Más información