Detenidos dos compañeros de piso por agredirse con un bate y un cuchillo

Actualizado: miércoles, 1 abril 2015 14:35

SANTANDER, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por agredirse mutuamente, con un bate y un cuchillo, entre otros objetos, en el piso que ambos compartían con sus novias en Santander, tras suscitarse una discusión entre ellas por motivos de limpieza en la vivienda.

A los acusados, J.S.SM., de 29 años, y PA.R.V., de 43, con numerosos antecedentes, se les imputa un delito de lesiones mutuas. Se les intervino una pistola de fogueo, sesenta cartuchos, algunos de ellos percutidos, un bate de béisbol y un cuchillo.

Según han informado este miércoles fuentes policiales, a las 22.45 horas del pasado día 29 se recibió una llamada en el 091 de un individuo que dijo haber sido agredido por su compañero de piso con un bate de béisbol y la culata de un arma de fogueo.

Personados los agentes en el piso, situado en la calle Antonio de Cabezón, comprobaron que el hombre tenía golpes en la cara y una herida abierta en la cabeza, por la que sangraba abundantemente. También presentaba cortes en la ropa producidos por un cuchillo y en su mano ocho cartuchos percutidos.

El hombre contó que comparte piso con su novia y otra pareja desde hace un mes, y que sus mujeres habían comenzado una discusión por la limpieza en el domicilio que acabó con la agresión entre ellos. El otro individuo, junto con su novia, fue localizado dentro de su habitación sangrando por una ceja y por la boca.

Encima de un armario se localizó la pistola con las cajas de munición, el bate que contenía restos de sangre escondido tras unas maletas y un cuchillo sobre otro mueble en la habitación.

Tras ser atendidos por los servicios médicos, los dos hombres fueron detenidos. A ambos les constan numerosas detenciones anteriores por parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Pasaron a disposición judicial encartados en juicio rápido.