SANTANDER, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado que para el PP "es y será una prioridad absoluta" crear las condiciones para que "los 43.000 parados cántabros" vuelvan a tener un puesto de trabajo. Según Diego, este es el "compromiso firme" que su formación política adquiere con los ciudadanos de la región que están desempleados.
En su intervención en la cena de Navidad del partido, Diego también señaló que 2011 "es el año del cambio que Cantabria necesita", marcado por la recuperación económica y del empleo, destacando que el PP será "el instrumento del cambio y del progreso". Un objetivo que pasa, dijo, por que la formación recupere el "protagonismo político" y "pueda marcar el nuevo rumbo" de Cantabria.
"Debemos y queremos ser decisivos para el presente y el futuro de nuestra región", recalcó Diego, quien subrayó que el PP es "el principal partido de Cantabria". "Estamos ante el momento más importante de nuestra historia y contamos con las ganas de cambiar de nuestra tierra, de volver a tener un gobierno eficaz y responsable", que "no juegue" con las esperanzas de los cántabros, "si no que les llene de esperanza", dijo.
Según Diego, los cántabros "saben" que "el cambio real pasa por recuperar el sentido común y las buenas ideas tanto en la Moncloa", sede del Gobierno central, como en Peña Herbosa, donde está ubicado el regional. "Por eso miran al PP, "confiados en encontrar una alternativa y a gente valiente", y "no podemos fallarles", señaló.
En este sentido, destacó "el rigor y la seriedad" con la que está trabajando el PP para conformar su propuesta de gobierno para "relanzar Cantabria", desde premisas como "el diálogo y la eficacia".
Un diálogo que, según dijo, el PP ha propuesto al Ejecutivo del PRC-PSOE en estos cuatro años en temas trascendentales como la sanidad, infraestructuras, educación, un plan energético o pactar unos presupuestos que "realmente" sean eficaces contra la crisis, pero siempre ha "chocado con los complejos y el sectarismo del bipartito".
Como ejemplo de esta actitud, destacó el rechazo de las 300 enmiendas presentadas por el PP a los presupuestos regionales de 2011 aprobados este viernes y se preguntó si "alguien con sentido común" puede llegar a pensar que "no haya ni una sola que fuera buena para Cantabria".
"MAYORIA ABSOLUTA"
Según Diego, "toda Cantabria" es hoy consciente del "atropello y la insensatez" que supone este "absurdo rodillo" del Gobierno, con una mayoría absoluta "intransigente y aislada de la realidad". "Por eso, el reto de una mayoría absoluta del Partido Popular es más que nunca un objetivo irrenunciable", un objetivo que, recalcó, "será la suma de todos nuestros esfuerzos", del "empuje" de los militantes, concejales, alcaldes y la dirección regional.
Para ello, propuso un "reto compartido", el de demostrar que en el PP "nadie es imprescindible" y "todos" son necesarios y pueden ser "protagonistas de un éxito colectivo". Así, se comprometió a mantener los 143.000 votos que obtuvo el PP en 2007, y emplazó a los 14.000 afiliados del partido a conseguir "cada uno un voto" de quien no les votó en las últimas elecciones. "Con eso, garantizamos la mayoría absoluta y nos sobrarían votos", recalcó.
Una mayoría absoluta que "debe ser difícil, porque nunca nadie la ha conseguido", pero que se mostró convencido de que el PP conseguirá el próximo mes de mayo con "el trabajo de todos".
Como argumentos para los 'populares', señaló que el Gobierno PRC-PSOE "compite con los peores en ineficaz, incumplidor de sus propios compromisos, despilfarrador y malgastador de los dineros públicos, y "ha duplicado" el número de parados que había en 2003, junto a un "brutal endeudamiento que compromete seriamente la capacidad de reacción futura de los cántabros".
Frente a ello, señaló que el PP "tiene proyecto" con propuestas concretas para reaccionar de manera "inmediata", y "liderazgo", promoverá desde el Gobierno el diálogo y generará "los consensos" con todos los agentes políticos, económicos y sociales de la región.
"VERDADERO BARÓN"
Reiteró que si se vota al PSOE se está "haciendo presidente a Revilla", y si se vota al PRC, "metiendo en el gobierno a la mitad de los consejeros socialistas; y además "volverán a nombrar al presidente de Cantabria en Moncloa", porque "estarán votando al verdadero barón representante de Zapatero en Cantabria".
También instó a los afiliados a defender que estas elecciones "son unas primarias" y que votando al PP se contribuye a "acercar a Zapatero a la puerta de La Moncloa", lo que es "una prioridad nacional", dijo.
Para Diego, si alguien quiere defender un "regionalismo reivindicativo", sólo lo conseguirá votando al PP, que es un partido "plural" y "abierto a todos".
Finalmente, indicó que le había llamado el presidente del PP, Mariano Rajoy, y le había pedido que transmitiera a los asistentes "el orgullo que siente" por el PP de Cantabria, al que considera "ejemplar" por su capacidad organizativa, lealtad a los principios y valores del partido y "generosa entrega" en el trabajo, y del que "admira" la capacidad para mantenerse unido, tanto en los buenos como en los momentos adversos, "algo que asegura nos llevará al éxito por el bien de Cantabria", concluyó.