El ensanche de la calle Miguel de Unamuno se aprobará el lunes en Junta de Gobierno Local

La actuación supondrá una inversión de más de 263.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de dos meses

Infografía del ensanchamiento de la calle Miguel de Unamuno en Santander
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 11 abril 2015 14:49

SANTANDER, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander aprobará el lunes, 13 de abril, el proyecto de ensanche y acondicionamiento de la calle Miguel de Unamuno, que comunica la Avenida de Los Castros con la Bajada del Caleruco, que contará con un presupuesto de 263.300 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha explicado que, en estos momentos, la calle Miguel de Unamuno presenta un "estrechamiento muy acusado", en un tramo de unos 50 metros que desemboca en la Bajada del Caleruco, de tal forma que la anchura del vial sólo permite un sentido de circulación y la disposición de acera en uno de los márgenes.

El edil ha reconocido que este estrechamiento en el extremo oeste de la calle "dificulta" tanto la circulación de vehículos y su incorporación a la Bajada del Caleruco, como el tránsito de peatones".

El proyecto, que según el equipo de Gobierno local (PP) responde a una demanda de los vecinos, prevé ensanchar la sección de la calle en este último tramo para conseguir dos carriles de circulación (uno por sentido) de 3,2 metros de anchura cada uno y una acera en cada margen de 2,5 cada una.

Para ello, y dada la diferencia de cota entre la calle y las parcelas colindantes, será necesario ejecutar unos muros de hormigón armado con una altura comprendida entre 1,0 y 2,5 metros.

Díaz ha precisado que para conseguir ensanchar este tramo de la calle Miguel de Unamuno es necesaria la obtención de una superficie de 247 metros cuadrados, lo que afectará a tres parcelas y ha indicado que el proceso de obtención de los terrenos se iniciará tras la aprobación del proyecto técnico por parte de la Junta de Gobierno Local.

Esta actuación también incluye la reposición de los servicios afectados, como es el caso de la red de telefonía, eléctrica, gas, alumbrado y ONO, así como la ejecución de una red de drenaje de aguas de escorrentía.

El responsable municipal de Infraestructuras ha afirmado que, una vez que estén los terrenos a disposición, se podrán licitar y comenzar la ejecución de las obras.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado