El equipo de Gobierno se compromete a resolver los problemas de Barreda y Caseríos

Actualizado 18/07/2015 14:03:15 CET
Visita a Caserios y Barreda
AYUNTAMIENTO

TORRELAVEGA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega se ha comprometido a solucionar en esta legislatura los problemas más importantes de Barreda, "una zona muy poblada y con problemas de tráfico, en la Avenida de Solvay, ruidos por la cercanía a la Autovía, y de saneamiento"; pero también se propone atender las necesidades de otros barrios menos poblados "pero muy importantes" como Caserios.

Para ello, esta semana el primer teniente de alcalde y concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Javier López Estrada, ha girado una visita al Barrio de Caserios, acompañado por el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, y técnicos municipales, "para conocer de primera mano las demandas mas urgentes de ambas zonas".

Para abordar el tema de Barreda, se ha producido un encuentro entre los responsables públicos y la asociación de vecinos, que se ha centrado principalmente en la necesidad de descongestionar el tráfico de vehículos en la Avenida de Solvay.

Los concejales han transmitido a los representantes vecinales su compromiso y apuesta decidida por la ejecución de un nuevo vial que una Viveda con Lilio, como vía alternativa a la citada avenida, para la conexión con la carretera de Suances, que descongestionaría la densa circulación actual.

El equipo de gobierno quiere también solucionar los problemas de saneamiento que tienen algunos bloques de viviendas que "aún trabajan" con fosa séptica, lo que pasaría por reclamar la finalización del Plan de Saneamiento de Barreda al Gobierno de Cantabria, "pendiente desde hace varios años y que no cumplió el anterior Ejecutivo regional".

Y por último, les han trasladado la carta recientemente enviada por el alcalde y el teniente alcalde a la ministra de Fomento, para reclamar la instalación de pantallas acústicas con el fin de rebajar los niveles de ruido que padecen las viviendas cercanas a la autovía dirección Santander.

"Una demanda muy solicitada por los vecinos, que tiene que ser atendida porque es necesaria para muchísimas personas", y que es una actuación que le compete a Fomento, ha señalado López Estrada.

CASERÍOS

La visita a Caseríos, por parte de ambos concejales, fue para comprobar, acompañados por la asociación de vecinos y técnicos municipales, las necesidades en materia de obras y equipamientos del Barrio Emilio Revuelta.

Los vecinos se han centrado sobre todo en temas de asfaltado, por los baches y blandones que presentan algunas carreteras de la zona, sobre todo de acceso a viviendas del barrio. Los responsables públicos se han comprometido a solucionarlo de forma "inminente", a través del servicio municipal de obras.

También les han mostrado y transmitido carencias en tema de recogida de aguas pluviales, que el Ayuntamiento estudiará para darle una solución "en el plazo mas breve posible", según informa el equipo de Gobierno en nota de prensa.

Y por ultimo han incidido en el estado del mobiliario urbano del Parque Emilio Revuelta. Desde el Ayuntamiento se ha decidido proceder inmediatamente a la reparación de los bancos, además del lijado y barnizado para su protección de las inclemencias climáticas.

"Se trata de ir atendiendo de forma ágil y eficiente las demandas que presentan los distintos barrios y pueblos de Torrelavega, tanto los mas pequeños, como los más grandes y poblados, para garantizar que todos los ciudadanos tengan los mismos servicios y equipamientos", ha señalado López Estrada.

Para leer más