Publicado 04/09/2020 11:47:45 +02:00CET

El equipo de Gobierno de Laredo propone que la Batalla de Flores de 2021 se celebre el 27 de agosto

La carroza 'Mememto Mori' gana la Batalla de Flores de Laredo
La carroza 'Mememto Mori' gana la Batalla de Flores de Laredo - EUROPA PRESS - Archivo

Con esta propuesta la Batalla de Flores volvería a celebrarse en su fecha tradicional, esto es el último viernes de agosto

LAREDO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno de Laredo, formada por PSOE-PRC-Sí Se Puede Laredo, ha propuesto el 27 de agosto como fecha de la Batalla de Flores en 2021.

De esta forma, esta centenaria fiesta volvería a celebrarse en su fecha tradicional, que es el último viernes de agosto, después de que en 2020 se adelantara una semana (21 de agosto), lo que suscitó controversia. Sin embargo, finalmente tuvo que suspenderse por el coronavirus.

En un comunicado, el tripartito pejino ha expresado su "deseo" y su intención de trabajar por "centrar sus esfuerzos en promover el esplendor" de esta fiesta "más allá de polémicas estériles" que, a su juicio, "la desvirtúan".

El tripartito local ha señalado que la fecha de celebración de la Batalla de Flores ha sufrido modificaciones en varias ocasiones a lo largo de su historia y ha recordado que la Guerra Civil incluso llegó a paralizarla durante unos años.

Con esta decisión del tripartito local, el equipo de Gobierno "pretende rebajar la tensión social" para centrar el esfuerzo colectivo en lo que, a su juicio, es "realmente importante", que es la calidad de la fiesta y lograr que la Batalla de Flores alcance su "mejor versión".

"La Batalla de Flores es patrimonio de todos, necesita del apoyo colectivo para mantener su calidad de fiesta centenaria. Después de un año en el que el COVID-19 ha sacudido todo aquello que parecía inamovible, es momento de focalizar nuestros esfuerzos en lo realmente importante. Todos somos Batalla de Flores", ha indicado el equipo de Gobierno.

Contador

Para leer más