Las escaleras mecánicas de Eulalio Ferrer se montarán esta noche

Publicado 06/03/2015 6:20:56CET

Será necesario cortar el tráfico de la calle Tres de Noviembre

SANTANDER, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El montaje de las dos escaleras mecánicas incluidas en el proyecto de mejora de la accesibilidad desde la Alameda de Oviedo hasta la calle Alta, a través de la calle Eulalio Ferrer, tendrá lugar en la noche de este viernes al sábado.

Se trata de los tramos de escaleras situados entre las calles Tres de Noviembre e Isaac Peral, que, en conjunto, salvan un desnivel de más de nueve metros, permitiendo un desembarque intermedio.

El transporte se realizará en tres trailers. Una de las escaleras, con un peso aproximado de 6,2 toneladas, se transportará a la obra en una única pieza, mientras que la segunda llegará en dos tramos de 4,3 y 3,5 toneladas, respectivamente.

Para su montaje, será necesario cortar el tráfico de la calle Tres de Noviembre durante la noche del viernes al sábado, ya que se situará una grúa de gran tonelaje en la misma. El corte de la calle comenzará a las 20 horas, y está prevista la finalización de las maniobras a las cuatro de la mañana. El primer tráiler entrará en la obra a partir de las 22 horas a lo largo de la calle Juan de Piasca.

Para leer más