ETA.- Gorostiaga llama a la unidad "de todas las fuerzas políticas" y a evitar "intereses partidistas"

Actualizado: martes, 5 junio 2007 15:33

Recalca que quien debe liderar la política antiterrorista es "el Gobierno" y los demás partidos apoyar "su estrategia"

SANTANDER, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSC-PSOE y vicepresidenta en funciones del Gobierno regional, Lola Gorostiaga, hizo hoy un llamamiento a la "unidad de todas las fuerzas políticas frente a la lucha contra el terrorismo" y a huir de "intereses partidistas que en un momento determinado puedan tapar, puedan utilizar este tema, que no debió utilizarse nunca".

En un encuentro con los medios de comunicación, Gorostiaga consideró que el anuncio realizado anoche por la banda terrorista ETA sobre la ruptura del alto el fuego permanente es "una mala noticia" y dijo que aunque ahora la ha "manifestado públicamente" "todos" eran "conscientes", después del atentado en la T4 del aeropuerto de Barajas, que la banda "no había abandonado esa idea de seguir al margen de la ley, de seguir extorsionando, matando y de seguir en definitiva enrareciendo la convivencia de los españoles".

Ante esta situación, la secretaria general de los socialistas cántabros apeló a la "lucha contra el terrorismo utilizando todos y cada uno de los instrumentos que el Estado de derecho pone en mano de las instituciones, de los gobiernos y de todos los demócratas para acabar de una vez por todas con el terrorismo en España".

En este sentido, llamó a la "unidad" de "todas las fuerzas políticas", de "todas", recalcó, "frente a la lucha contra el terrorismo". "Y no volver a permitirnos en ningún momento que intereses partidistas en un momento determinado puedan tapar, puedan utilizar este tema que no debió utilizarse nunca", apostilló.

"Hay que tener una manifiesta voluntad de lucha contra el terrorismo y de unidad de los demócratas frente al terrorismo", recalcó Gorostiaga, para quien es inequívoco que quien debe liderar la política antiterrorista "es el Estado español", es decir, "el gobierno de turno", que debe tener "a su lado a todas las demás fuerzas políticas", apoyando "su estrategia".