Publicado 12/07/2020 11:54:45 +02:00CET

Extinguido un incendio en una vivienda de Los Tojos tras dejar daños materiales pero sin víctimas

Vivienda de Los Tojos afectada por el incendio
Vivienda de Los Tojos afectada por el incendio - 112

Los vecinos extinguieron el foco principal y controlaron la expansión hasta que llegaron los Bomberos del 112, que lo apagaron en su totalidad

SANTANDER, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un fuego generado en una cocina de una casa de la localidad de Correpoco, en el municipio de Los Tojos, ha provocado daños en la vivienda pero sin que se hayan registrado víctimas.

El incendio, que ha tenido lugar a primera hora de la mañana, ya está extinguido después de que los vecinos lograran apagar el foco principal y contener la expansión de las llamas hasta la llegada de los Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, que han
sofocado el fuego activo y procedido a realizar labores de revisión en la edificación para asegurar que ningún punto caliente haya afectado a la construcción adosada.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Ejecutivo recibió una llamada de aviso alertando del suceso pasadas las 8.30 horas. Hasta el lugar se movilizó para atender el incidente, además de a los bomberos del propio servicio autonómico con base en Valdáliga, a agentes de la Guardia Civil.

Las llamas se han originado en la cocina, causando daños por fuego en esta estancia, la inmediatamente superior, dado que el forjado que une ambas alturas ha colapsado.

La edificación se encuentra, asimismo, afectada en su totalidad por humo generado, sin que haya que lamentar heridos, ha informado en un comunicado el 112.

Contador