La facturación de la industria cae un 0,1%

Actualizado 21/10/2015 11:49:52 CET
Precios Industriales
EUROPA PRESS

SANTANDER, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La facturación de la industria descendió un 0,1% en agosto en Cantabria respecto al mismo mes de 2014, dos décimas menos que la caída media (-0,3%), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.

Sin embargo, en lo que va de año registra un aumento medio del 1,1%, inferior en cinco décimas al promedio del conjunto del país (1,6%),

Por su parte, las entradas de pedidos del sector crecieron un 2,8%, lejos de la media nacional, que presenta un incremento del 4,2%. En lo que va de año, las entradas de pedidos presentan un incremento medio también del 2,8% en Cantabria y del 3,2% en el conjunto del país.

En España, con el dato de agosto, la facturación de la industria vuelve a tasas negativas después de tres meses consecutivos de ascensos. Por su parte, los pedidos encadenan ya siete meses de incrementos, aunque el ritmo de avance se ha desacelerado en agosto 4 puntos respecto al mes anterior (+8,2%).

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria descendió un 2,9% en agosto en tasa interanual, su mayor retroceso en dos años, mientras que los pedidos del sector crecieron un 1,7%, tasa 5,5 puntos inferior a la del mes anterior (+7,2%).

Para leer más