Federación Cántabra de Fútbol destina 250.000 euros a los campos de fútbol de Tanos

Firma del convenio
AYTO
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:57

TORRELAVEGA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación Cántabra de Fútbol ha firmado este jueves un convenio con el Ayuntamiento de Torrelavega con el que se materializa su apoyo al proyecto de construcción, ya prácticamente finalizado, de los campos municipales de hierba artificial en Tanos, a los que destina 250.000 euros.

La rúbrica ha corrido a cargo del alcalde, Ildefonso Calderón, y el presidente de la Federación, José Ángel Peláez. El regidor ha expresado su satisfacción, tanto por que los trabajos están prácticamente finalizados como por el "gran" apoyo institucional que ha recibido este "importante" proyecto para la ciudad.

Así, ha destacado que el apoyo económico de la Federación se suma al del Gobierno de Cantabria, que ha destinado a este proyecto 750.000 euros. "Entre todos hemos conseguido convertir los maltrechos campos de tierra de Tanos, donde estaban jugando todos los años más de 400 chavales en unas condiciones muy malas, en dos flamantes campos de hierba artificial donde los jóvenes pueden disfrutar de jugar al fútbol y los padres pueden estar tranquilos ya que se trata de una instalación segura y adecuada para sus hijos", ha ensalzado Calderón.

Tras recordar que Torrelavega tiene 55.000 habitantes, ha precisado que las instalaciones educativas, deportivas, sanitarias, culturales y sociales de la ciudad también dan servicio a otros municipios de la comarca del Besaya. Y ha puesto como ejemplo de ello los campos de Tanos, donde juegan 22 equipos con chavales de la localidad y del entorno.

"Ya no jugarán en el barrizal de Tanos arriesgándose a sufrir heridas y lesiones, sino que lo harán en unos campos adecuados para la práctica de este deporte y, sobre todo, adecuados para el número deportistas que hay en nuestro municipio y en su área de influencia", ha recalcado el alcalde de Torrelavega.

Por su parte, Peláez ha agradecido a Calderón "su empeño y su lucha" para que este proyecto sea "una realidad". "No se podía permitir que en los campos de Tanos los niños siguiesen jugando en esa superficie, ya el proyecto de remodelación llevaba muchos años parado y debería haber visto la luz hace muchos años", ha considerado el presidente de la Federación.

CAMPOS DE HIERBA ARTIFICIAL DE TANOS

SIEC Construcción y Servicios está terminando de construir la última fase del proyecto, los vestuarios, que darán servicio a los jóvenes que juegan en los campos de hierba artificial de Tanos.

El proyecto lleva algo más de un año ejecutándose y ha supuesto una inversión de un millón de euros.

El césped artificial que se ha colocado en estos campos es "de última generación" con un relleno ecológico, de manera que la instalación es un "referente deportivo en Cantabria".