Piden cuatro años y medio por llevar en el coche 100 gramos de cocaína

Actualizado 15/02/2015 12:40:06 CET

SANTANDER, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fiscal ha pedido cuatro años y seis meses de prisión para un hombre al que la Guardia Civil sorprendió con más de 100 gramos de cocaína en el coche que usaba para traficar y que será juzgado este lunes, 16 de febrero, a partir de las 10.00 horas, por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

Según se explica en el escrito del Ministerio Fiscal, recogido por Europa Press, el acusado, JM.G.M, sobre las 16.00 horas del 10 de enero de 2014 fue sorprendido por agentes de la Benemérita en la CA-351, a su paso por Suances, llevando un trozo de hachís envuelto en plástico y papel de aluminio, tres envoltorios de cocaína que llevaba en el bolsillo del pantalón y una bolsa con 100 gramos de cocaína en el interior de su vehículo.

El fiscal señala que JM.G.M destinaba la cocaína a vendérsela a otras personas. El contenido de la bolsa más los tres envoltorios del bolsillo del pantalón sumaron 102,8 gramos, que en el mercado ilícito habrían alcanzado un valor de 5.8000 euros y los 11,47 gramos de resina de hachís unos 66 euros.

Para el Ministerio Fiscal, los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud.

La defensa de JM.G.M muestra en su escrito su "disconformidad" con el escrito del fiscal porque, según señala, "no se ajusta a lo realmente acontecido".

Y sostiene que los hechos atribuidos a su representado no son constitutivos de infracción penal, por lo que pide su libre absolución.

Para leer más