El Fiscal pide ocho años de cárcel para un empleado municipal que cobraba por falsificar altas de agua

Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 20 noviembre 2010 20:06

SANTANDER 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal pide un total de ocho años de cárcel para un empleado del Ayuntamiento de Santander acusado de falsificar cédulas de habitabilidad y cobrar por ellas a quienes querían contratar el servicio de suministro de agua.

El juicio se celebrará el próximo lunes, día 22, en la Sección primera de la Audiencia Provincial de Cantabria. Este juicio se suspendió el pasado mes de junio al renunciar el acusado a su abogado defensor.

Según el relato del fiscal, el imputado, L.R.S., aprovechaba su calidad de empleado municipal y encargado de la tramitación de los contratos de suministro de agua en Aqualia para falsificar cédulas de habitabilidad, por las que cobraba entre 300 y 1.200 euros.

Para ello, realizaba duplicados de otras existentes, manteniendo el número de cédula y sustituyendo en los documentos tanto el nombre del titular como el domicilio al que correspondían. De esta manera, conseguía que viviendas que carecían de dicha cédula por distintas causas pudieran contratar el suministro de agua.

El Ministerio Público considera que los hechos, ocurridos entre octubre de 2005 y marzo de 2006, constituyen un delito de falsedad documental y otro continuado de cohecho.

Por el primero de ellos pide cuatro años y diez meses de prisión y multa de 4.800 euros; y por el segundo cuatro años de cárcel y multa de 900 euros. Además, solicita su inhabilitación para cargo público por un periodo de quince años.

Contenido patrocinado