SANTANDER 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, ha abogado hoy por "el apoyo de las instituciones" al Racing de Santander, tras "las injerencias de los representantes políticos en los estamentos deportivos".
López Marcano aseguró en rueda de prensa, interpelado sobre la situación actual del equipo verdi-blanco, que "estamos encantados con esa situación de tranquilidad", -el Racing está el noveno en la liga-, lo que "permite que el entrenador y sus colaboradores trabajen en lo que saben hacer".
"Los lunes no son iguales cuando gana el Racing", indicó el titular de Deportes, tras recordar que "hemos vivido momentos de intensa actividad parlamentaria, utilizando como instrumento al Racing".
En este sentido, López Marcano afirmó que la "apuesta decidida de este Gobierno" no es sólo "por el Racing", sino por "todo el deporte", si bien el equipo de Miguel Ángel Portugal juega "en la máxima categoría" y, por tanto, "nos representa" fuera de la región.
Tras incidir en que "no son buenas las injerencias de los representantes políticos en los estamentos deportivos", López Marcano contrastó que, sin embargo, "sí es bueno, y en los tiempos en que vivimos, es imprescindible, el apoyo de las instituciones", habiendo muchísimos ejemplos en toda Europa".
Además, el consejero destacó que el Racing supone "un yacimiento generador de empleo", que puede servir a su vez de reclamo turístico para Cantabria.