Actualizado 20/11/2012 9:04:59 +00:00 CET

Ganadería abre este miércoles el plazo de solicitud de ayudas para centros de recogida de animales abandonados

Trabajadora de la Sociedad Protectora de Animales de Mataró
SPAM

SANTANDER, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los centros de recogida de animales de compañía abandonados podrán solicitar, a partir de este miércoles, 21 de noviembre, y durante el plazo de diez días, las ayudas convocadas por la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural para este año y que ascienden a un total de 20.000 euros.

Las ayudas están destinadas a la mejora o acondicionamiento de centros de recogida de animales de compañía abandonados, con la finalidad de dar cumplimiento a las obligaciones existentes en materia de higiene y bienestar animal, así como establecer la convocatoria para el año 2012, con la finalidad de que una vez realizadas las mejoras, el recinto cumpla con la normativa para ser inscrito como núcleo zoológico.

Podrán optar a estas subvenciones las asociaciones de protección de animales legalmente constituidas y sin ánimo de lucro, que tengan formalizado un convenio o acuerdo de colaboración con las entidades locales para la recogida de animales de compañía abandonados, según establece la convocatoria, consultada por Europa Press.

En cuanto a la finalidad de las ayudas, se podrán destinar a inversiones en bienes inmuebles, excluido compra de tierras, incluyendo la adaptación o ampliación de las instalaciones existentes; o a la adquisición de maquinaria auxiliar, material y equipamiento para la gestión y manejo de los animales.

Para estas actividades, el porcentaje subvencionable será del cien por cien de la inversión aprobada y realizada, con una cuantía máxima de ayuda por asociación o entidad local de 10.000 euros anuales.

Igualmente las ayudas se podrán destinar a los gastos en alimentación y tratamientos sanitarios preventivos; y a la identificación, tratamientos sanitarios, vacunaciones, u otras medidas profilácticas, con una cuantía máxima de ayuda de 200 euros por animal según censo a la solicitud de ayuda.

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural resolverá y notificará sobre la concesión de las ayudas en función del límite cuantitativo establecido en la Ley de Subvenciones de Cantabria, en el plazo máximo de tres meses contado desde este martes, día 20 de noviembre.

Estas ayudas serán compatibles con cualquier otra ayuda o subvención destinada a las mismas finalidades, concedida por administraciones públicas o entes públicos o privados, nacionales o internacionales.