6 de junio de 2020
 
Publicado 08/04/2020 13:48:02 +02:00CET

El Gobierno abonará el día 23 la mitad del Fondo de Cooperación a los 102 municipios, 7,5 millones

SANTANDER, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria abonará el próximo 23 de abril a los 102 ayuntamientos de la región el primer pago del Fondo de Cooperación Municipal, con un desembolso de 7,5 millones de euros.

Así lo ha comunicado la consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, en la reunión del Consejo de Gobierno de este miércoles, después de que en el Pleno del Parlamento del pasado lunes, varios grupos políticos urgieran el pago de esta primera entrega del fondo, dotado con 15 millones de euros, para ayudar a los ayuntamientos en la lucha contra la epidemia de coronavirus.

En la rueda de prensa posterior, el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, ha señalado que este desembolso permitirá "relajar las tesorerías municipales para que los ayuntamientos puedan atender en primera medida sus compromisos sociales y garantizar el periodo medio de pago a los proveedores".

La consejera socialista también ha informado al Consejo de Gobierno de los datos de marzo del periodo medio de pago a proveedores, que se ha situado en 23,43 días, mejorando el dato de febrero, que fue de 25 días. "Queremos asegurar que la economía de Cantabria funcione, que el Gobierno de Cantabria cumpla con sus proveedores para asegurar el dinamismo de nuestro economía en una situación de crisis sanitaria como esta", ha dicho Zuloaga.

MÁS DE 58.000 EUROS EN LA CUENTA DE DONACIONES

Por otro lado, ha afirmado que las donaciones en la cuenta bancaria abierta por el Gobierno de Cantabria la semana pasada para agrupar y canalizar la oleada de solidaridad de los cántabros en la lucha contra el coronavirus superan ya los 58.000 euros.

La cuenta, denominada 'Cantabria contra el coronavirus', se ha abierto en el Banco Santander con la numeración ES07 0049 6742 54 2216327204 y sirve para la adquisición de materiales derivados de la crisis sanitaria.

Para leer más