El Gobierno aprueba el decreto de ayudas para libros de texto

Adjudicados los primeros trabajos para acometer la ampliación del colegio público Marqués de Valdecilla de Solares

Alumnos leen sus libros de texto
GVA
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 12 junio 2015 15:26

SANTANDER, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha aprobado el decreto que establece y regula la concesión de ayudas para la adquisición de materiales curriculares destinada a los alumnos que cursen educación Infantil, Primaria y Secundaria.

A través de estas subvenciones públicas se pretende facilitar el acceso a la educación para toda la población en igualdad de condiciones, garantizar una enseñanza obligatoria gratuita que contribuya a superar las desigualdades sociales, e impulsar unos mejores servicios educativos para toda la sociedad, ha señalado el Ejecutivo en un comunicado.

La concesión de estas ayudas, impulsadas desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, exigirá la presentación de la correspondiente solicitud en la secretaría del centro educativo donde esté matriculado el alumno entre el 15 y el 30 de junio.

Según se establece en el decreto, estas subvenciones serán compatibles con otras ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad procedentes de otras administraciones públicas o entes públicos o privados.

Además, en su reunión del pasado jueves, el Consejo de Gobierno también ha aprobado las plantillas orgánicas de personal de los cuerpos docentes de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas y los conservatorios de música y artes escénicas, además del Centro de Artes Plásticas y Diseño.

De esta forma, el Ejecutivo ha diseñado la plantilla orgánica de personal en todos los niveles de enseñanza de los centros docentes públicos para el curso 2015-2016 tras efectuar el análisis de las necesidades de personal en el sistema educativo y la realización de las previsiones correspondientes.

AMPLIACIÓN COLEGIO DE SOLARES

Por otro lado, la Consejería de Educación también ha informado de la adjudicación de los primeros trabajos para acometer la ampliación del colegio público Marqués de Valdecilla de Solares (Medio Cudeyo).

En concreto, el Ejecutivo ha adjudicado los trabajos geotécnicos necesarios para la construcción de un pabellón polideportivo dentro del recinto escolar.

Consistirán en un nuevo gimnasio y un aula polivalente, dentro de un edificio de unos diez metros de altura que lindará con la última ampliación realizada en este centro educativo.

En la planta inferior se ubicará un patio cubierto, una sala de usos múltiples y un almacén, y en la parte superior del edificio, se construirá el polideportivo.

Las nuevas instalaciones podrán entrar en funcionamiento para el curso 2016-2017.

El Gobierno de Cantabria también ha adjudicado pequeños trabajos de reparación y mejora en el colegio Nueva Montaña de Peñacastillo y en el IES Valle de Camargo de Muriedas, por un valor total de 2.159 euros, así como otras inversiones para el arreglo y mantenimiento de instalaciones culturales por importe de 4.152 euros.

La Consejería de Educación continúa así con la puesta a punto de los centros escolares públicos para el próximo curso escolar. La semana pasada, el Consejo ya aprobó mejoras en una docena de centros escolares por importe cercano a los 250.000 euros.

Para este año el Gobierno de Cantabria cuenta con un presupuesto superior a los 10 millones de euros para obra nueva y reformas en centros educativos, lo que supone un incremento de tres millones de euros con respecto al ejercicio 2014.

Contenido patrocinado