Gobierno y Ayuntamiento colaborarán en la reparación de los talleres de automoción del Fuentes Fresnedo

Visita del consejero al IES Fuente Fresnedo
GOBIERNO
Actualizado: miércoles, 21 octubre 2015 18:45

LAREDO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Laredo colaborarán para reparar "cuanto antes" los talleres de automoción y las aulas del instituto Fuente Fresnedo dañadas por las inundaciones del pasado 18 de agosto.

Según ha informado el Gobierno regional, esta obra ya estaba contratada por la anterior administración autonómica y "se encontraba con la cubierta de las naves al descubierto por lo que resultó afectada parte de la maquinaria que emplean los alumnos para sus prácticas".

Por este motivo, los estudiantes han estado utilizado últimamente algunas aulas de la Escuela Oficial de Idiomas para afrontar dicha eventualidad, aunque este martes regresaron de nuevo al Fuente Fresnedo.

El consejero de Educación, Ramón Ruiz, ha visitado este miércoles las instalaciones afectadas del instituto en compañía del alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, del equipo directivo del centro y de los directores generales de Centros y Personal Docente, Alonso Gutiérrez Morillo y Javier López Nogués.

Durante el recorrido, el consejero se ha dirigido a los alumnos lamentando las molestias ocasionadas y pidiendo disculpas, mientras el alcalde ha ofrecido el apoyo personal y material del Ayuntamiento para restablecer rápidamente la normalidad académica en las cuatro naves afectadas por las inundaciones, incluidas las aulas de tecnologías de ESO y bachillerato.

Ruiz ha agradecido el esfuerzo realizado por profesorado y alumnos para continuar con la actividad lectiva durante este tiempo. Uno de los jefes de Estudio del IES Fuente Fresnedo ha manifestado que "estamos ilusionados por la respuesta de la Consejería". Ahora toca reponer la maquinaria afectada y "adecentar, limpiando y pintando las zonas afectadas para dejarlo en condiciones de impartir la enseñanza de calidad que se imparte en el instituto", ha señalado Ramón Ruiz.

Cuando a mediados de agosto se produjo la tormenta que anegó los dos ciclos de grado medio de Carrocería y Electromecánica, así como el ciclo de grado superior de Automoción y otras aulas anexas, la constructora que acometía la obra iba a realizar el cambio de la cubierta y las instalaciones se encontraban sin protección frente a la lluvia.

Leer más acerca de: