Actualizado 10/04/2015 11:06 CET

El Gobierno pregunta a Sniace cuál los planes de viabilidad es el definitivo

Fábrica de Sniace en Torrelavega
Foto: EUROPA PRESS

El consejero de Industria instado a la empresa a que remita "en un único documento" todas las solicitudes planteadas por el Ejecutivo

   SANTANDER, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha mostrado su "sorpresa" por el comunicado hecho público este jueves por la dirección de Sniace y ha manifestado que el Gobierno de Cantabria todavía desconoce "cuál de todos los planes de viabilidad que ha planteado la empresa es el definitivo".

   "Nosotros no lo sabemos", ha apuntado Arasti, que ha recordado que el plan de viabilidad "no ha sido el único documento solicitado a Sniace", en referencia a "todos" los informes que el Ejecutivo ha requerido a la Dirección de la empresa.

   Así lo ha señalado el consejero en una nota de prensa que ha renitido después de que Sniace asegurara esta tarde en un comunicado que el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, tiene el plan de viabilidad de la compañía desde el pasado diciembre y calificara de "inauditas" e "incompresibles" sus declaraciones.

   Arasti ha asegurado "no entender" cómo los actuales directores de Sniace afirman no tener intención de abrir "inútiles polémicas", como señalaban también en el comunicado y, sin embargo, envían el mismo "tratando de poner en entredicho al Gobierno, que desde el primer momento ha hecho todo lo que por parte de la empresa se le ha requerido" para darle viabilidad y salvaguardar los puestos de trabajo.

   "No estamos para polémicas; solo nos hemos ofrecido a colaborar. Nuestro único objetivo es garantizar los puestos de trabajo que se han puesto en peligro por una gestión nefasta y sólo pedimos el mismo grado de cortesía que nosotros hemos mostrado hasta ahora", ha dicho Arasti, que también ha considerado que "no es lógico que a quien se le pide ayuda económica, concretamente dinero público, se le remita a una página web para que obtenga la información solicitada".

   Finalmente, Arasti ha instado a la dirección de Sniace a que remita "en un único documento" todas las solicitudes planteadas por el Ejecutivo. "Es lo único que tienen que hacer", ha concluido.