Gobierno cántabro estudia reclamar a Alí la deuda y recuperar las acciones del Racing para ir a ampliación de capital

Miguel Ángel Revilla
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 9 junio 2011 16:49

SANTANDER 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria reclamará al máximo accionista del Racing de Santander, el magnate indio Ahsan Alí Syed, la totalidad de la deuda contraída por el conjunto verdiblanco e intentará además recuperar las acciones del equipo para poder ir a una ampliación de capital, siempre y cuando los servicios jurídicos confirmen al Ejecutivo que puede hacer esta operación ya que se encuentra en funciones.

El objetivo del Gobierno es "ejecutar todos los derechos" que tiene para que el equipo siga siendo "un activo de Cantabria". "Nosotros vamos a hacer todo lo legal que esté en nuestras manos", ha asegurado el presidente en funciones, Miguel Ángel Revilla, que ha pedido al próximo Ejecutivo del PP que "no se desentienda del Racing".

La decisión de PRC-PSOE de reclamar la deuda y las acciones se debe a que Alí Syed no ha repuesto el aval que ejecutó hace un mes el Gobierno, después de que el empresario de Bahrein no pagase los 1,35 millones establecidos en el segundo de los plazos y que concluyó anoche.

Ante esta situación, y según el acuerdo alcanzado en su día entre la Administración regional y el nuevo dueño del Racing, el Ejecutivo podría reclamar el vencimiento anticipado de la totalidad de la deuda y, al mismo tiempo, ejercitar la opción de compra que tiene sobre las acciones.

(Habrá ampliación)

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado