El Gobierno convoca subvenciones por más de 1,6 millones para cooperación al desarrollo

Publicado 15/01/2020 10:55:50CET
Imagen de mujeres en las escuelas contruídas en Mozambique
Imagen de mujeres en las escuelas contruídas en Mozambique - ONG MADRE CORAJE - Archivo

SANTANDER, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha convocado subvenciones por una cuantía máxima de 1.525.000 euros destinadas a financiar intervenciones en países en desarrollo relativas a cooperación al desarrollo humano y sostenible, así otras ayudas, dotadas con 100.000 euros, para intervenciones para la promoción, defensa de los derechos y empoderamiento de las mujeres en países en desarrollo.

Podrán beneficiarse de la primera convocatoria, cuyo extracto de resolución publica hoy el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo que cumplan los requisitos de la orden ECD/76/2016, de 1 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la realización de intervenciones en materia de cooperación internacional para el desarrollo.

También podrán participar las agrupaciones de personas físicas o jurídicas legalmente constituidas, públicas o privadas, que, por razón de los fines, objeto o ámbito de la actividad, puedan llevar a cabo las actuaciones que motivan la concesión de la subvención, y que cumplan los requisitos establecidos para la línea de subvención de esta convocatoria.

La cuantía individualizada de la subvención no podrá superar el 80% del coste total de la
intervención, ni tampoco la cantidad de 120.000 euros, dado que el coste máximo total de la
intervención subvencionable será 150.000 euros.

Además, el BOC publica hoy la convocatoria de subvenciones por 100.000 euros destinadas a financiar intervenciones para la promoción, defensa de los derechos y empoderamiento de las mujeres en países en desarrollo.

Se trata de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de intervenciones para la promoción, defensa de los derechos y empoderamiento de las mujeres en países en desarrollo. En concreto, para la promoción y defensa de los derechos de las mujeres y que contribuyan a erradicar la violencia contra las mujeres y su discriminación tanto en espacios públicos como privados; o para promover el acceso a los recursos y oportunidades, a la participación con equidad y su empoderamiento en todos los ámbitos, político, social y económico.

Podrán beneficiarse entidades jurídicas públicas o privadas sin ánimo de lucro que cumplan los requisitos y las agrupaciones de personas físicas o jurídicas legalmente constituidas, públicas o privadas, que puedan llevar a cabo las actuaciones que motivan la concesión de la subvención, y que cumplan los requisitos establecidos para la línea de subvención de esta convocatoria.

La cuantía individualizada de la subvención no podrá superar el 90% del coste total de
la intervención, ni tampoco la cantidad de 45.000 euros, dado que el coste máximo total de la intervención subvencionable será de 50.000 euros.

En ambos casos, el plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles, contados desde mañana, tras publicarse hoy los extractos de la resoluciones en el BOC.

La solicitud y los anexos están en el portal institucional del Gobierno de Cantabria, https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania/ayudas..., en la BDNS y se acompañará de la documentación señalada en la resolución de convocatoria.

Contador

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Evacuado a Valdecilla un joven de Bilbao tras un accidente en la S-10

  2. 2

    El PSOE cifra en 175.000 los cántabros beneficiados por las tres primeras medidas del Gobierno central

  3. 3

    Cientos de vecinos y visitantes suben en albarcas a La Montaña por San Blas

  4. 4

    El proyecto 'Culturea Cantabria' documenta un millar de elementos patrimoniales

  5. 5

    El helicóptero rescata a una pareja perdida en una vía ferrata de Peñarrubia

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista