SANTANDER 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Escalante han firmado este lunes el convenio mediante el cual se articulan las relaciones internas de liquidación de deuda que, como responsables solidarios frente a terceros, deben asumir ambas administraciones para la ejecución de la sentencia que ordena el derribo del edificio Las Torres.
Este convenio articula, por un lado, el esquema básico del modo de proceder del Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, y el Ayuntamiento de Escalante, para la ejecución de la sentencia que lleva aparejada orden de demolición del edificio.
Es decir, el reparto al 50% de las obligaciones a ejecutar por cada una de las administraciones, con el fin de cumplir con su obligación solidaria de responsabilidad frente a terceros.
Por otro lado, también regula el modo de liquidar las cantidades en que la administración autonómica y el Ayuntamiento de Escalante incurran como responsables solidarios frente a terceros en la ejecución de la sentencia que lleva aparejada la orden de demolición, informa el Gobierno en una nota.