SANTANDER 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo estudiará las alegaciones que se presenten al PSIR del Bojar "con el máximo cariño" y está dispuesta a buscar con los ayuntamientos una solución beneficiosa "para todos".
Así lo ha afirmado este viernes el consejero, José María Mazón, que ve "posible llegar a un acuerdo para que todos se beneficien" de un proyecto que, a su juicio, "tiene todas las condiciones para ser una actuación muy importante para Cantabria".
En rueda de prensa, en respuesta a preguntas de los periodistas ante las críticas que está encontrando el PSIR entre algunos colectivos y formaciones políticas de municipios afectados, el consejero ha recordado que el proyecto se encuentra en fase de información pública, con lo cual, se estudiarán todas las alegaciones que se presenten.
Según dice, si las alegaciones son "razonables", se tendrán en cuenta. De hecho, ha resaltado que la Consejería está "dispuesta" a estudiarlas "con el máximo cariño" e "incluso" a llegar con los ayuntamientos afectados a una solución que beneficie a todos.
Mazón comprende el "recelo" que pueden tener los ayuntamientos al quedarse "fuera del desarrollo", pero cree que es posible llegar a un acuerdo.
El consejero sostiene que la actuación proyectada en el Bojar es "algo bueno desde el punto de vista territorial y urbanístico", en la que se han puesto "buenos mimbres" y se ha trabajado mucho.
"No vamos a perjudicar a los ciudadanos en su conjunto, y los intereses particulares también se han tenido en cuenta", ha comentado el titular de Obras Públicas, que ha abogado por tener "paciencia" y ver cómo evoluciona el proceso de información pública, tras lo cual, se tomarán las decisiones que haya que tomar.