Publicado 07/09/2015 12:11

El Gobierno inyectará "unos cuantos millones" a Cantur, en "dificultad" por el teleférico de Cabárceno

Funicular Cabárceno
CANTUR


SANTANDER, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria inyectará "unos cuantos millones" de euros en la empresa pública Cantur, que está en una situación de "dificultad" por el teleférico de Cabárceno.

Así lo ha manifestado este lunes la vicepresidenta autonómica, Eva Díaz Tezanos, quien a preguntas de los periodistas sobre la situación de Cantur ha aludido a la telecabina prevista en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, "otro proyecto bajo sospecha" del anterior Ejecutivo del PP y, en concreto, de su presidente, Ignacio Diego.

A este respecto, la también consejera de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social ha apuntado que el Gobierno 'popular' adjudicó el proyecto "en condiciones ventajosas" a la única empresa que optaba a él, lo que "pone en dificultad" a Cantur, de ahí que haya que "inyectarle unos cuantos millones de euros".

A juicio de la vicepresidenta, el teleférico de Cabárceno y Ecomasa, la fábrica de estufas de Camargo, son dos proyectos que "ponen de manifiesto" la "incompetencia" del anterior Gobierno del PP, que apostaba -ha dicho- por "caprichos" o "proyectos personales" del presidente sin "ninguna viabilidad" ni "rentabilidad social de futuro".

Díaz Tezanos ha respondido así a preguntas de los periodistas tras inaugurar un curso en la UIMP.

Más información