Publicado 27/07/2020 13:07:11 +02:00CET

El Gobierno refuerza la red de caminos rurales de Campoo de Suso para paliar los daños de los temporales

El consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, se reúne con el alcalde de la Hermandad de Campoo de Suso, Pedro Luis Gutiérrez
El consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, se reúne con el alcalde de la Hermandad de Campoo de Suso, Pedro Luis Gutiérrez - GOBIERNO - Archivo

El consejero de Desarrollo Rural y el alcalde repasan las principales necesidades del municipio y las inversiones realizadas

SANTANDER, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se ha reunido con el alcalde de la Hermandad de Campoo de Suso, Pedro Luis Gutiérrez, para analizar las necesidades del municipio y repasar las últimas inversiones realizadas, de entre las que han destacado el "esfuerzo" realizado por la Consejería para acondicionar la pista forestal que conecta el puerto de Fuentes con Bárcena Mayor después de haber sufrido deterioros en su firme como consecuencia de los últimos temporales.

También han abordado la mejora del acondicionamiento del puerto de Hijera, en la zona de Gulatrapa, que ha sufrido desprendimientos sobre su firme por los últimos temporales. En este sentido, han confirmado que la Consejería va a acometer esta actuación con la intención de ejecutar las obras en próximas semanas.

El consejero ha destacado la importancia de estas obras para garantizar unos accesos adecuados a las explotaciones ganaderas de la zona y el tránsito de sus habitantes en una zona de gran dispersión que precisa de unas buenas comunicaciones.

Asimismo, ha reafirmado el compromiso de la Consejería de seguir atendiendo las necesidades de los municipios de la región y ofrecer unas soluciones que, teniendo en cuenta las limitaciones económicas establecidas por la pandemia del coronavirus, puedan dar respuesta a los problemas de los vecinos.

Por su parte, el alcalde de Campoo de Suso ha agradecido el "esfuerzo" que está realizando la Consejería para seguir atendiendo los problemas de los municipios a pesar de las dificultades que ha generado el estado de alarma y ha insistido en la "buena relación" que su Ayuntamiento mantiene con el departamento de Blanco para colaborar en beneficio de los vecinos.

En la reunión también han repasado otros asuntos que afectan al municipio, como las campañas de saneamiento ganadero que realiza la Consejería para garantizar el buen estado de salud de las explotaciones ganaderas que existen en Campoo de Suso.

Contador