Publicado 23/03/2020 17:27CET

Gobierno solicita a las estaciones de servicio que permitan a los transportistas usar sus aseos

Gasolinera Cepsa
Gasolinera Cepsa - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

SANTANDER, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha solicitado públicamente a las estaciones de servicio en carretera que permitan a los transportistas de media y larga distancia el uso de sus dependencias de aseo y ducha.

Debido orden que exige el cierre de los establecimientos de hostelería, en muchos casos no hay posibilidades de que los conductores utilicen los servicios de higiene, lo que les produce "serias molestias".

Así lo ha manifestado en un comunicado el director general de Transportes y Comunicaciones, Felipe Piña, quien ha recordado que la distribución de mercancías, en especial las de carácter sanitario y de alimentación, es "imprescindible, y más en una situación de alarma" como la actual.

"Tenemos que facilitar al máximo la labor de estos profesionales, que a menudo se encuentran en una situación muy complicada para realizar su trabajo", ha dicho tras insistir en que recorrer cientos de kilómetros sin un apoyo como el que solicita es "una tarea demasiado ingrata que debemos corregir entre todos".

Así, la Dirección General de Transportes de la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio pretende paliar este problema informando al sector de las estaciones ubicadas a menos de un kilómetro de las autovías de Cantabria, que están colaborando con la apertura de sus servicios de aseo y cuyo listado puede consultarse en www.aescantabria.es.

ESTACIONES CON SERVICIOS DE ASEO DISPONIBLES

En concreto, las estaciones que mantendrán abiertos sus servicios de aseo son las de Barreda (Meroil) en Solvay; Barros (Avia) A-67; Beranga (Repsol), en la nacional 634; Área de Servicio Virgen de la Peña (Repsol); o Raos (Petronor), en el Polígono de Raos.

Asimismo, estarán a disposición los aseos de la estación de Servicio de Somahoz; Los Corrales de Buelna; Área de Servicio El Haya (Cepsa); Reinosa-Fombellida (Avia); Heras (Avia); Gornazo (Avia); Área de Servicio Termino (Repsol), en la A-8; Adelma (Repsol), en Hoznayo; Estación de Servicio Castro Urdiales-Islares (Independiente); o Estación de Servicio La Encina de Cayón (Repsol).

También funcionarán los de las áreas y estaciones de servicio de La Encina de Cayón; Parayas (Repsol); Combuscan (Independiente), en Pesués; Unquera (Avia); Estación de Servicio Parte (Independiente), en Reinosa; Reocín (Shell); Revilla de Camargo (Cepsa); Riocorvo (Meroil); Chateau La Roca (Shell),en Sancibrián; y Vargas (Meroil).