El Gobierno tiene casi "ultimado" un Presupuesto para 2016 en cifras "próximas" al de 2015

Consejo de Gobierno
GOBIERNO
Actualizado: jueves, 22 octubre 2015 13:29

   Revilla espera contar con, al menos, el apoyo de Podemos

   SANTANDER, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Gobierno tiene "prácticamente ultimado" su proyecto de Presupuestos regionales para 2016, que podría ser aprobado en la reunión de la semana que viene y que estará en cifras "próximas" al de 2015, que fue de 2.500 millones, aunque con una "reestructuración" de las partidas para atender "las necesidades básicas", como la educación, la dependencia o la sanidad, y para que aquellos "más necesitados" no sufran recortes.

   Así lo ha afirmado, en declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien ha apuntado que el Presupuesto puede ser "un poco más o un poco menos" que el de este año y si hay descenso en el Presupuesto éste será "relativo". Sí, ha asegurado que va a ser "complicado" porque "no es de guerra, pero casi".

   Con el ritmo de la tramitación, Revilla cree que Cantabria, a diferencia de otras comunidades autónomas, cumplirá los plazos establecidos y contará con un Presupuesto en vigor el próximo 1 de enero.

   Para ello, el Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) necesitará el apoyo de algunos de los grupos de la oposición --PP, Podemos o Ciudadanos-- y, en este sentido, Revilla ha señalado que tiene ya "algunos acuerdos" con la formación morada y espera que ésta apoye el Presupuesto o que, al menos, permita que pueda entrar en vigor el 1 de enero.

   "Lo peor que pudiera ocurrir es no tener Presupuestos. En un coyuntura donde parece que despega un poco la economía pues el tener unos Presupuestos ayuda bastante", ha afirmado el presidente regional, quien ha reconocido que todos los consejeros han sido "muy razonables".

   Revilla ha aprovechado la pregunta de los medios de comunicación sobre los Presupuestos regionales de 2016, realizada durante una visita al colegio de Educación Infantil Los Viveros de Santander, para volver a lamentar el reparto entre el Estado y las comunidades autónomas del objetivo de déficit. "El que parte y reparte se lleva la mejor parte", ha ironizado.

Leer más acerca de: