La Guardia Civil detiene a un hombre que transportaba 6,5 kilos de hachís con destino a Camargo

Hachís intervenido
GUARDIA CIVIL
Actualizado: lunes, 13 septiembre 2010 17:53

En Reinosa se ha detenido a otras dos personas por distribuir droga

SANTANDER, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Camargo ha detenido a un hombre de nacionalidad marroquí, M.H., que viajaba en un vehículo en el que se intervinieron casi 6,5 kilos de hachís.

La detención se produjo el pasado sábado, día 11, por la tarde de a raíz de las investigaciones que se llevaban a cabo tras detectarse un aumento de la tenencia y consumo de hachís en Camargo, principalmente en las localidades de Maliaño y Muriedas.

Según ha informado la Guardia Civil, las pesquisas apuntaban a que se podían estar introduciendo importantes cantidades de hachís en Camargo y que, una vez distribuida en dosis, la droga se distribuía por el municipio y alrededores, lo que estaba provocando "alarma social".

Durante la investigación se tuvo constancia de una próxima entrada de hachís, en concreto el día 11, por lo que se montó un operativo para controlar un vehículo del que se sospechaba.

En el operativo participaron patrullas de la Guardia Civil de Camargo, Astillero y Renedo, siendo esta última la que localizó al vehículo sospechoso sobre las 19.30 horas, en la carretera N-623, a su paso por Renedo.

Se dio el alto al coche y se identificó a su ocupante y, en un primer registro, se encontraron en el vehículo tabletas de hachís de más de 6 kilos de peso dentro de una bolsa isotérmica. En un registro posterior se encontró oculta una bolsa que contenía 15 "bellotas" de hachís.

La droga intervenida procedía de Andalucía, de donde pudo haber llegado a Los Corrales de Buelna, para posteriormente ser entregada en Camargo. En total se han intervenido 6,420 gramos de hachís con los que podrían haberse obtenido casi 20.000 dosis de esta sustancia.

DETENIDOS EN REINOSA

Por otro lado, la Guardia Civil de Reinosa ha detenido a dos personas, J.G.S. y S.H.G., por un delito contra la salud pública, al intervenirles cocaína y hachís.

La detención se produjo después de que la mañana del pasado miércoles una patrulla que prestaba servicio de seguridad ciudadana en la Avenida de la Naval dio el alto a un vehículo, en el que se encontraron unos 40 gramos de cocaína.

En un registro domiciliario posterior se incautaron 190 gramos de hachís, dos balanzas de precisión y una pistola simulada, entre otros efectos. Con esta operación se ha puesto al descubierto un punto de presunta distribución de sustancias estupefacientes en Reinosa y alrededores, según la Guardia Civil.

Leer más acerca de: