27 de febrero de 2020
 
Publicado 17/01/2020 14:11:47CET

Hapi Ibérica de Guarnizo produce más de 5.000 toneladas de carne al año

Presidente Hapi Iberica
Presidente Hapi Iberica - GOBIERNO DE CANTABRIA

Revilla visita las instalaciones de la empresa, que suministra a grandes cadenas como Carrefour o McDonald's

SANTANDER, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La planta que la empresa Hapi Iberica tiene en Guarnizo produce 55.000 toneladas de carne de vaca de la región al año, a las que se suman 700 más de productos cárnicos que transforma en la línea de fileteado.

De sus instalaciones, ubicadas desde el año 2006 en el polígono de esta localidad cántabra, se despiezan entre 300 y 400 vacas a la semana, para suministrar en ese periodo a cerca de 55.000 restaurantes.

Y es que entre los clientes de esta fábrica destacan, además de grandes grupos como el francés Carrefour, cadenas multinacionales de comida rápida como McDonald's, a cuyos establecimientos llegan cerca de 10 toneladas semanales de carne para sus hamburguesas procedentes de Hapi Iberica, que espera aumentar ese volumen.

Así lo ha manifestado este viernes su director gerente, Javier Varea, a los medios tras acompañar en una visita por las instalaciones al presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, y al consejero de Ganadería, Guillermo Blanco, entre otros miembros del Gobierno.

El responsable regional de la firma, que da empleo a 55 personas -la mayoría jóvenes- ha destacado que la producción se orientó en un principio al mercado francés, para dirigirse después al nacional, donde se suministra a grandes superficies y cadenas de distribución.

La mayoría de la carne que se trata en las instalaciones de Guarnizo procede de proveedores cántabros, tanto de pequeñas como grandes explotaciones, de diversas razas -frisona, limosina, charolesa, monchina o tudanca-.

El consejero del ramo ha destacado que Hapi Iberica da "valor añadido" a un "excelente" producto como es la carne de vacuno de Cantabria. Y lo hace en unas instalaciones "modernas" en las que trabaja gente "joven", cuya labor complementa así la del matadero ubicado en la zona.

Además de Blanco y Revilla también ha participado en la visita la directora general de Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, Marta López.

Lo más leído

  1. 1

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  2. 2

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  3. 3

    Catorce casos confirmados por coronavirus en España

  4. 4

    The Walking Dead: Samantha Morton explica la escena de sexo entre Alpha y Negan

  5. 5

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta