SANTANDER, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha reclamado que se "retome" la construcción de los espigones de La Magdalena porque cree que es la única forma de "evitar" que "nos quedemos sin playa".
Las playas de Santander son "un reclamo turístico de primer orden" y para Hostelería debe ser "primordial" protegerlas. Para el presidente de la AEHC, Ángel Cuevas, la protección de esta zona es fundamental a "nivel medioambiental" pero también "turístico". "No podemos permitir", ha continuado, que "nuevos temporales destruyan nuestros arenales".
En un comunicado, Cuevas ha insistido en que el sector hostelero es "motor" económico de la región y por eso deben protegerse "nuestras señas de identidad" que además son "reclamo para los turistas".
Cada día, "nuestras playas se ven más afectadas por lo temporales" y poco a poco podemos observar como "el mar se está comiendo" los arenales. "Si no podemos remedio", ha puntualizado, en cuestión de "unos pocos años podremos decir que la zona de playa de la Magdalena ha desaparecido y no lo podemos permitir".
Se trata, ha matizado, en primer lugar de una "cuestión medioambiental" pero también, de "una cuestión turística que haría perder un gran número de visitantes que acuden a Santander a disfrutar de sus playas".
La Asociación ha reclamado que se retome la construcción de estos nuevos espigones en la zona de la Magdalena y, "si es necesario, en el resto de playas, igual que se ha hecho en otras muchas ciudades costeras de España".