Publicado 27/01/2020 12:50:05 +01:00CET

La II Liga de Debate Preuniversitaria arranca mañana en UNEATLANTICO

SANTANDER, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Europea del Atlántico organiza la segunda edición de la Liga de Debate Preuniversitaria, que se celebrará desde mañana hasta el jueves, y en la que participarán colegios e institutos de Cantabria.

La actividad se desarrollará en el campus, en horario de tarde, y hay confirmados diez equipos de los colegios Sagrado Corazón Esclavas (Santander), Castroverde (Santander), Torrevelo-Peñalabra (Mogro) y el Instituto Fuente Fresnedo (Laredo).

El comité organizador está integrado por la directora de los grados en Traducción e Interpretación y Lenguas Aplicadas, Araceli Alonso; la directora de la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad BBVA-UNEATLANTICO, Inna Alexeeva, y el profesor Manuel Rodríguez. En su opinión, el debate es "una excelente herramienta para despertar el espíritu crítico y la capacidad analítica y comunicativa de los estudiantes".

Este año, los estudiantes defenderán posiciones a favor y/o en contra (por sorteo) sobre la cuestión '¿Es compatible el desarrollo de las ciudades con el cuidado del medio ambiente?'. Como novedad, en esta edición participarán también como invitados los miembros de Oratoria Latinoamericana, uno de los equipos participantes en la III Liga de Debate Universitaria UNEATLANTICO.

La primera ronda se celebrará mañana, entre las 16.30 y las 20.30 horas. El miércoles, de 16.30 a 18.00 horas, tendrá lugar la semifinal y el jueves, entre las 16.30 y las 17.15 horas, la gran final. Al terminar, el secretario general de la Universidad Europea del Atlántico, Roberto Ruiz, entregará los premios y diplomas acreditativos.

El premio para cada uno de los integrantes del equipo campeón consistirá en una preinscripción y reserva de plaza (360 euros) para cualquiera de los grados que imparte la Universidad Europea del Atlántico. Si llegado el momento los ganadores cursaran su carrera en otra institución, la preinscripción podría utilizarse para acceder a alguno de los programas de máster de UNEATLANTICO.

Para leer más