IU considera una "vergüenza" que Diego achaque la no instalación de empresas en el Besaya a la falta de paz social

Jorge Crespo
IU
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:38

La formación califica a Diego de "cadáver político" y afirma que "lo único" que ya espera de él es su dimisión

SANTANDER, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de IU, Jorge Crespo, ha considerado una "vergüenza" las declaraciones del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, en las que afirmó que la "crispación" que vive la comarca del Besaya desincentiva la instalación de las empresas en Torrelavega porque no hay paz social.

En un comunicado, la formación ha manifestado su "total apoyo" a los trabajadores de la zona del Besaya que, como los de Sniace o Konecta se encuentran en una "gravísima situación" y les ha animado a continuar "con sus justas reivindicaciones".

Crespo ha recordado a Diego que Torrelavega y sus trabajadores "lo único" que están haciendo es defender sus puestos de trabajo de "manera pacífica", su "pan y el futuro de la Comarca".

El coordinador de IU en Cantabria ha calificado a Diego como un "cadáver político" del que ya "espera muy poco" y le ha acusado de culpar a los trabajadores de "su incompetente" gestión como presidente regional.

"Diego es un presidente rendido, amortizado y carente de iniciativa y valentía", ha manifestado Crespo, quien ha señalado que "lo único" que IU espera de él es su dimisión.