SANTANDER, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un hombre ha sido absuelto de dos delitos de robo con intimidación ya que el Juzgado de lo Penal número 4 de Santander ha cuestionado la credibilidad del denunciante por no haberse identificado en ningún momento ante el acusado pese a que le conocía por que tenían "relaciones previas" y además tras la intervención policial no apareció el dinero y los objetos cuyos robos se denunciaron.
Los hechos a los que se refiere esta sentencia habrían sucedido en julio de 2010. Se denunció al acusado de entrar en una conservera de Santoña a la hora de su apertura, y amenazar a la víctima poniéndole un cuchillo en el cuello.
Al conseguir algunos efectos materiales, pero poco dinero, el propio denunciante le preguntó si quería más, y entonces el acusado le citó en otro lugar para que le diera 800 euros, amenazándole de muerte si no lo hacía. Pero la Guardia Civil le detuvo en ese lugar sin que nada llegara a suceder.
En la sentencia se incide en que antes de estos hechos, el denunciante había entregado dinero al acusado a cambio de servicios sexuales, que para entonces ya habían finalizado. A ese "contexto" se remite el juzgado para atender a la versión del acusado.
Así, en el fallo se dice que "llama la atención" que pese a que el denunciante conocía de antes a su agresor, no le hizo saber en ningún momento que le había reconocido. La juez considera "más sorprendente" que este hombre le ofreciera más dinero y que no denunciara los hechos hasta el fin de su jornada laboral.
Y considera "escasamente creíble" que, "pese a reconocerle nuevamente", "no le mencionara en momento alguno que conocía su identidad", por lo que asevera que su testimonio "carece de la suficiente coherencia interna" y "credibilidad".
Y además, se remite al testimonio del agente de la Guardia Civil que participó en la detención y que vio como ambos estaban discutiendo sin que el acusado se cubriera el rostro, "lo que evidencia su relación previa", y también que no se encontraran los efectos cuyo robo se denunció.