27 de febrero de 2020
 
Publicado 17/01/2020 14:57:50CET

Laredo se 'venderá' en Fitur como un "paraíso turístico familiar"

Vista panorámica de Laredo
Vista panorámica de Laredo - AYUNTAMIENTO DE LAREDO - Archivo

LAREDO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Laredo se promocionará en la cuadragésima edición de Fitur, que se celebrará en Madrid del 22 al 26 de enero, como un "paraíso turístico familiar".

En esta edición, la villa pejina dará a conocer sus "puntos fuertes" como "destino de disfrute para todos aquellos que deseen divertirse a todos los niveles y a cualquier edad" gracias a su "amplia oferta cultural, lúdica y deportiva".

En un comunicado, el Ayuntamiento ha destacado que quienes se aproximen al municipio "vivirán una experiencia que no olvidarán", ya sea "deleitándose con la naturaleza, conociendo lugares de reconocido valor patrimonial, practicando deportes en tierra y mar, adentrándose en sus tradicionales festejos locales, degustando la gastronomía gourmet pejina o participando de las numerosas iniciativas culturales que el pueblo tiene que ofrecer (certámenes de fotografía, diseño, concursos variopintos, conciertos, recitales, cine, teatro, etc.).

Concretamente, la presentación de Laredo en Fitur será el 23 de enero, a las 12.30 horas, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento pejino.

La presencia de la villa pejina en Fitur comenzará con una intervención de la alcaldesa del municipio, Charo Losa, que dará al público la bienvenida e introducirá la presentación.

Posteriormente, la concejala de Turismo y Festejos del Consistorio, Eva Blanco, expondrá ante los presentes los "puntos fuertes" que, a su juicio, hacen de Laredo "el destino ideal" para las familias que desean pasar unos días en un entorno que pueda otorgarles en el mismo viaje vivencias en la naturaleza, degustaciones de gastronomía, conocimientos de historia y patrimonio, entretenidas iniciativas culturales y las aventuras del deporte sin salir del pueblo.

A continuación, se expondrá a los espectadores en el proyecto 'Laredo Virthis' que, mediante una aplicación móvil, realiza al usuario una inmersión en la Puebla Vieja del municipio permitiéndole observar virtual e interactivamente los lugares de interés histórico y patrimonial del pueblo.

Por otra parte, Ángel Luis Gómez, responsable de la Escuela de Hostelería del instituto Fuente Fresnedo, explorará las posibilidades de las materias primas de Laredo, y las expondrá al público, que posteriormente podrá degustar algunos de estos productos, con pinchos elaborados con anchoa y boquerón elaborados por los alumnos de la Escuela de Hostelería de este centro educativo.

Para leer más