Lavín no quiere obstaculizar al Racing, al que desea "éxitos"

Ángel Lavín, expresidente del Racing (Archivo)
RACING CLUB
Actualizado: viernes, 23 enero 2015 20:37

Dice que la "conducta errática" del Consejo de Administración no le ha dejado otra alternativa que impugnar la Junta de enero

SANTANDER, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Racing Ángel Lavín ha asegurado que su intención no es obstaculizar al Club. "Nada más lejos de la realidad", ha dicho, al tiempo que ha afirmado que desea al equipo verdiblanco "éxitos y cuantos más mejor".

De esta forma, Lavín ha respondido en un comunicado a las críticas del Consejo de Administración del Racing ante las dos querellas que el exdirectivo ha presentado contra la entidad.

El expresidente pide en sendas querellas, presentadas y admitidas a trámite por el Juzgado de lo Mercantil de Santander, que se impugne la Junta de Accionistas del 31 de enero de 2014 en la que se le destituyó del cargo y se nombró a los nuevos responsables.

En el comunicado, en el que habla en nombre de todos los que formaban su Consejo de Administración, Lavín ha explicado que la "conducta errática" del actual presidente, Juan Antonio 'Tuto' Sañudo, y el portavoz del Consejo, David González Pescador, es lo que le ha llevado a presentar las querellas.

Y es que el exdirectivo del Racing ha considerado una "falta de rigor" que el actual Consejo respaldase las cuentas de su último año como presidente en la Junta de julio y después en noviembre hiciese "todo lo contrario", es decir, rechazarlas.

Esta situación, ha dicho, "no nos dejaba otra alternativa que la impugnación de los acuerdos, ante la perplejidad que produce semejante falta de rigor".

Además, ha indicado que los miembros del que fuera su Consejo han "agotado los plazos legales" para no presentar las querellas reclamando la impugnación de la Junta hasta que "hubiera finalizado el proceso de ampliación de capital", en el cual no querían interferir.

"Lo habríamos logrado sobradamente si los propios señores Sañudo y González Pescador hubieran cumplido con los plazos previstos de la ampliación, que ellos mismos fijaron y anunciaron públicamente que terminaría el 31 de diciembre", ha apuntado.

El plazo para acogerse a la segunda y a la tercera fase se ampliaron por lo que "no podíamos saber al presentar la demanda que también en esto faltarían a su palabra porque hasta el más mentiroso dice la verdad alguna vez", ha añadido.

"No se fueron en junio, no hicieron la ampliación en septiembre y tampoco la cerraron en diciembre. Con ellos es imposible saber nunca a qué atenerse", ha concluido Lavín.