MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -
Liberbank adquirirá un límite de 750.000 acciones propias o por un importe máximo de 300.000 euros a través de Renta 4, entidad con la que ha suscrito un contrato de liquidez con el que pretende favorecer la liquidez de las transacciones y la regularidad de la cotización de sus acciones.
Según ha comunicado Liberbank a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, las operaciones se llevarán a cabo en los mercados secundarios oficiales españoles, a través del mercado de órdenes, conforme a las normas de contratación. La vigencia del contrato será de 12 meses y el importe destinado a la cuenta de efectivo asociada al contrato es de 300.000 euros.
Las acciones de Liberbank han debutado hoy en Bolsa y han marcado un precio de salida un 37,5% más alto que el de referencia fijado por la entidad, hasta alcanzar 0,55 euros en su primer cambio en el mercado.
En los primeros minutos de cotización, los títulos de Liberbank han llegado a alcanzar un precio máximo de 0,630 euros y un mínimo de 0,40 euros. A las 12.18 horas, los títulos se intercambiaban a 0,578 euros, con lo que se anotaban una revalorización del 44,5% respecto al precio de referencia.