28 de febrero de 2020
 
Actualizado 29/01/2020 17:00:17 CET

La línea de ferry Santander-Cork se suprimirá por el problema de los polizones

Barco de Brittany Ferries que realiza la ruta Santander-Cork
Barco de Brittany Ferries que realiza la ruta Santander-Cork - BRITTANY FERRIES - Archivo

SANTANDER, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La línea de ferry entre Santander y la ciudad irlandesa de Cork puesta en marcha en mayo de 2018 por la naviera Brittany Ferries se suprimirá a partir del 28 de febrero debido al problema de los polizones.

Fuentes del Gobierno de Cantabria han confirmado a Europa Press la supresión de esta linea, algo que ha adelantado este miércoles El Diario Montañés.

Esta ruta, que fue la primera en comunicar por vía marítima España e Irlanda, opera dos veces por semana y está destinada a pasajeros y mercancías.

En cuanto al problema de los polizones, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime Gónzalez, ya advirtió el pasado diciembre que a cierre de noviembre de 2019 se habían producido 2.160 intrusiones de inmigrantes ilegales, la mayoría albaneses, en el Puerto y pidió cambios normativos para "romper el efecto llamada", de manera que la violación del espacio portuario de acceso restringido "deje de ser una falta" y pase a ser un delito.

Además, González ya alertó de que "todo el esfuerzo" que ha hecho la APS para captar mercancía general de Inglaterra e Irlanda se veía "amenazado" porque los inmigrantes "entran en los semirremolques y dañan la mercancía", lo que hace que el servicio quede "invalidado" y que clientes que antes transportaban sus mercancías por carretera y a los que había costa "mucho captar, al ver la mercancía dañada, se cuestionen el sistema portuario como no válido".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad de Madrid tiene patología previa y está grave

  2. 2

    Lady Gaga regresa al pop más pegadizo y bailable con 'Stupid love'

  3. 3

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  4. 4

    Turquía ataca objetivos de Siria en respuesta a la muerte de 33 de sus militares en Idlib

  5. 5

    Marta Pombo desata la polémica al compartir por error un vídeo en el que critica una marca que promociona