Madrazo (PP) defiende que el PP está cumpliendo el objetivo de "más crecimiento, más empleo y menos impuestos"

Publicado 04/07/2015 10:30:33CET
Ana Madrazo
PP

Asegura que el "desafío" ahora es "evitar retrocesos" en ese modelo y "extender sus beneficios" al mayor número posible de españoles

SANTANDER, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional del Partido Popular por Cantabria, Ana Madrazo, ha opinado que el Gobierno del PP "está cumpliendo" con su el "objetivo de legislatura" de "más crecimiento, más empleo y menos impuestos".

En un comunicado, ha asegurado que la recuperación de la economía española se está trasladando, "cada día de forma más evidente, al empleo y a los impuestos", y, con ello, "a la mejora del bienestar de las familias".

La diputada 'popular' ha señalado que ahora el "desafío" es "evitar retrocesos" en ese modelo y extender sus beneficios al mayor número posible de españoles.

La parlamentaria del PP se ha referido de este modo a los "positivos" datos de empleo --así los ha calificado-- y afiliación a la Seguridad Social correspondientes al mes de junio, a la revisión al alza de la previsión de crecimiento de la economía española del 2,9% al 3,3% este año, y al incremento de la recaudación, que permite adelantar al 1 de julio la segunda parte de la rebaja del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que estaba prevista para enero de 2016.

Madrazo ha considerado las reformas estructurales aplicadas por el Partido Popular han sido "claves" para el cambio de tendencia que se ha producido en la economía del país desde 2011, y que han posibilitado sentar las bases de un modelo económico en el que --dice-- se crece porque se produce más, se atraen más inversiones y se exporta más, a diferencia de lo que, a su juicio, ocurrió con el modelo económico socialista, hecho "a base de disparar el endeudamiento", según ha afirmado.

"Ahora no debemos frenar ese cambio hacia un nuevo modelo más sano, más equilibrado y más sólido", ha insistido Madrazo, que aboga por "consolidar el cambio" porque aún hay "muchos" que no hna encontrado trabajo y "necesitan" tener "cuanto antes una oportunidad".

Y, al hilo, ha señalado que cuando la economía funciona "mejor", como, a su juicio, ocurre, hay más gente cotizando, que es lo que "necesita el conjunto del país para garantizar los servicios públicos, las pensiones y para hacer más política social".

Madrazo ha mantenido, en este sentido, que ahora que España "crece con solidez y firmeza" es cuando pueden abordarse nuevas bajadas de impuestos que en su momento no se pudieron asumir, como la rebaja del IRPF que se verá aplicada sobre las nóminas con efecto a 1 de julio.

Ha expuesto que esta medida supondrá que todos los trabajadores y pensionistas notarán en su nómina una rebaja de retenciones igual que la que experimentaron en enero de este año y supone una inyección de 1.500 millones de euros a los bolsillos de los contribuyentes este año.

Además, ha explicado que los autónomos ahorrarán unos 700 euros este año gracias a la rebaja del IRPF del Gobierno.

"Desde este mes de julio todos los trabajadores pagarán menos IRPF de lo que pagaban en el año 2011 con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, excepto las rentas superiores a 100.000 euros, que pagarán más, lo que deja en evidencia las grandes mentiras del PSOE en materia fiscal", ha apostillado la diputada, que ha asegurado que "los más beneficiados por esta medida serán las rentas medias y bajas, los autónomos, y las familias con hijos".

Además, la parlamentaria por Cantabria ha recordado que en esta comunidad la rebaja del IRPF adelantada al 1 de julio en España, está vigente en Cantabria, en el tramo autonómico, desde el 1 de enero.

"El objetivo es lograr un crecimiento económico inclusivo, que beneficie a todos los ciudadanos. Gracias al esfuerzo de los ciudadanos y al impulso reformista del gobierno, la economía española se encuentra preparada para conseguir afrontar ese reto", ha apostillado.

Para leer más