SANTANDER, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Santander Antonio Mantecón considera "desproporcionada" y "excesiva" la inversión de 1,7 millones para mejorar las aceras y entorno del estadio de El Sardinero, y pide que se "reconsidere" y "abarate" el proyecto.
En un comunicado, el edil, vinculado al partido Santander Sí Puede, ha criticado al equipo de gobierno del PP, que ha pasado de "no querer acometer mejoras desde 2016 a pretender despilfarrar casi dos millones de euros de todos los santanderinos en una obra sin consignación presupuestaria y en vísperas de las elecciones de 2019".
Y es que los trabajos, con un plazo de ejecución de cinco meses, se prevén iniciar a principios del próximo año, con lo que estarían finalizadas para primavera.
Mantecón asegura que las inversiones en las actuaciones previstas por el equipo de gobierno 'popular' son "superiores a las estrictamente necesarias de mejora del firme y pavimentación de la acera perimetral del estadio", y que es "pertinente y necesaria".
Y recuerda que se trata de una actuación que pidió la oposición "en septiembre de 2016" pero el PP votó en contra, negativa -prosigue Mantecón- que ha tenido como consecuencia que durante todo este tiempo se haya estado "poniendo en peligro la integridad física de quienes acuden al estadio o transitan por esta zona."
Ahora, en el mismo proyecto se pretenden acometer otras actuaciones que, a juicio de este edil, son "innecesarias" y "en ningún momento han sido demandadas", como son la sustitución de las redes de saneamiento y de abastecimiento, y que "deberían ir con cargo al canon de Aqualia".
Mantecón afea también la "absoluta falta de prioridad" en otras actuaciones que incluye el proyecto como "ampliar otras aceras, urbanizar aparcamientos o crear nuevas zonas verdes", que podrían llegar a "duplicar" el coste de la obra.