27 de febrero de 2020
 
Publicado 17/01/2020 14:43:07CET

Martín se compromete con los comerciantes a "agilizar" los trámites de las subvenciones

El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín (centro de la mesa), se reúne con los comerciantes
El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín (centro de la mesa), se reúne con los comerciantes - GOBIERNO DE CANTABRIA

El consejero se ha reunido con los representantes de 19 asociaciones que forman parte de Coercan para conocer sus reclamaciones

SANTANDER, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El titular de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, ha trasladado a los comerciantes la "disposición" del Gobierno de Cantabria de "continuar apoyando al sector" y se ha comprometido con los comerciantes a "agilizar" los trámites de las subvenciones que convoca su Consejería, dentro de la Dirección General de Comercio y Consumo.

Así lo ha garantizado durante la reunión que este viernes ha mantenido con representantes de 19 asociaciones integradas en la Federación del Comercio de Cantabria (Coercan) para "tomar nota" de sus peticiones.

Los diversos representantes de asociaciones han coincidido en señalar el retraso de los pagos de las subvenciones como el "principal problema" y también como "el causante" de que el importe de las órdenes de ayuda no se llegue a gastar, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Martín ha tomado nota de la reclamación y ha manifestado su intención de adaptar las medidas del Gobierno a las necesidades de los comerciantes y se ha comprometido a "replantear" los requisitos de las órdenes de ayudas para adelantar su convocatoria y consensuarlas con las asociaciones si así se requiere.

El consejero ha anunciado que antes de que se convoquen se mantendrán reuniones previas con los comerciantes, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Además, en la reunión, el presidente de Coercan, Miguel Ángel Cuerno, ha pedido a Martín que tenga en cuenta a la Federación con respecto a la ponderación de las representaciones que se llevan a cabo en los diversos órganos, ya que, según ha detallado, Coercan representa a más de 3.000 comercio y empresas integradas en las 40 asociaciones de Cantabria que forman parte de la federación.

La Federación del Comercio de Cantabria se constituyó en 2001 con el objetivo de ser el órgano de referencia del comercio urbano en Cantabria y está integrada en la Confederación Española de Comercio y en CEOE-CEPYME.

Entre las asociaciones que han estado representadas en la reunión han sido la Asociación de Comerciantes y Autónomos de Santander; la Asociación de Comerciantes de Torrelavega o la Asociación Cántabra de Empresarios Floristas.

También han estado representantes de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna; Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Colindres; Asociación Cántabra de Empresarios de Droguería, Perfumería y Mercería; Asociación de Comerciantes del casco Histórico de Santander; Asociación de Empresarios del Mueble de Cantabria; Asociación de Comerciantes y Empresarios de Selaya y Libreros Asociados de Cantabria.

Otras que han estado han sido Agrupación Profesional de Joyeros, Relojeros, Orfebres y Gemólogos de Cantabria, Asociación de Comerciantes y Empresarios de Noja; Asociación de Comerciantes de Nueva Ciudad (Torrelavega), Asociación de Agencias de Viaje y Operadoras de Turismo de Cantabria, Asociación de Jardineros de Cantabria, Asociación de Comerciantes Tasadores, Asociación Cultural Cantabria Danza y Asociación de Comerciantes de Astillero-Guarnizo.

Para leer más