Actualizado 06/07/2020 12:16:07 +00:00 CET

El IMD ofrece este verano más de 50 cursos y campus deportivos con 1.666 plazas

Complejo Municipal de Deportes 'Ruth Beitia' de Santander
Complejo Municipal de Deportes 'Ruth Beitia' de Santander - AYUNTAMIENTO DE SANTANDER - Archivo

Debido al COVID-19 se ha reducido la ratio de las actividades y algunos se han desdoblado y se desarrollarán mañana y tarde

SANTANDER, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los cursos y campus deportivos del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander se celebrarán del 20 de julio al 25 de septiembre, ofrecerán más de medio centenar de actividades con un total de 1.666 plazas y el periodo de inscripción arrancará este martes, 7 de julio, hasta el jueves, día 9.

Estas actividades, que comprenden 14 campus y los restantes cursos, han sido presentadas este lunes, en rueda de prensa, por la concejal de Deporte, María Luisa Sanjuán (Cs), y el director del IMD, Fortunato Porras, quienes han explicado que la situación sanitaria generada por el COVID-19 ha obligado a "adaptar" y "reorganizar" la programación, lo que, según la edil, ha supuesto un "trabajo muy importante".

De esta manera, se han reducido los ratios de cada actividad y, para poder ofrecer más cursos y plazas, algunos cursos se han desdoblado, ofreciéndose mañana y tarde.

En cuanto a los campus, habrá uno de fútbol; tres multideporte, 6 semanales multiaventura Sardinero, uno semanal multideporte en agosto --introduciendo el idioma inglés en algunas actividades-- y, como novedades, uno de baloncesto, otro de atletismo y uno de deportes de raqueta.

En esta edición, se han restringido las franjas de edad, suprimiéndose los campus minimultideporte de 3 a 5 años para "minimizar los riesgos y poder cumplir eficazmente con los protocolos de actuación" frente al COVID-19.

En estos campus podrán participar niños con necesidades especiales, derivadas de una discapacidad. Para ello, se contará con personal cualificado y especializado en la atención a este tipo de personas y cada uno contará con un monitor que le ofrecerá atención personalizada.

Así, se reservarán once plazas --9 en el campus multideporte y 2 en el multideporte semanal de agoso-- para estos niños.

En cuanto a los cursos, habrá más de una treintena de 13 disciplinas deportivas diferentes, que tendrán una duración de una o dos semanas, de lunes a viernes.

Habrá de gimnasia rítmica, tenis de mesa, baile moderno, bádminton, patinaje, fútbol sala, pádel, tenis, natación infantil, golf, tiro con arco, surf e hípica. La mayoría se desarrollarán en el complejo de La Albericia 'Ruth Beitia', salvo los de surf que se celebrarán en la primera playa de El Sardinero y los de hípica, que serán en el centro hípico El Bocal.

Todos los campus y cursos que se realicen en el complejo Ruth Beitia, excepto el de natación, incluyen ludoteca opcional y gratuita, a partir de las 8.00 horas, previa reserva de plaza y elección de horario de entrada a la misma.

Como novedad, este año se ha introducido el horario de tarde en algunos cursos.

INSCRIPCIONES

El periodo para apuntarse a estos cursos será desde este martes, 7 de julio, a partir de las 8.00 horas, hasta el jueves 9, a las 23.59, y la inscripción será online a través de la web www.santanderdeportes.com.

Para aquellos cursos en los que haya más inscripciones que plazas disponibles se llevará a cabo un sorteo, que se celebrará el viernes, día 10.

El lunes 13 se publicarán las listas de admitidos y luego habrá dos días para que los admitidos formalicen las matrículas y procedan al pago de las mismas. En caso de no complemetarse este trámite, la plaza se ofrecerá a aquellos que se hayan quedado en espera.

Contador

Para leer más