Publicado 18/01/2015 14:40CET

Más de 66.200 personas participaron en las 1.756 actividades celebradas en el Palacio de la Magdalena

Observación nocturna en Palacio Magdalena
AYTO

SANTANDER, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 66.200 personas participaron en las 1.756 actividades celebradas en el Palacio de la Magdalena el pasado año, según ha anunciado la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, que ha destacado la "intensa actividad", un año más, en la antigua residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, convertida en la actualidad en el principal palacio congresual de la ciudad.

El Palacio de la Magdalena es, además, en uno de los principales reclamos turísticos, gracias a las visitas guiadas que se realizan diariamente y también los fines de semana y festivos; sede de la mayoría de las bodas civiles que se ofician en el Ayuntamiento de Santander, así como sede de las actividades de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

"Santander se ha posicionado como un destino prioritario para los organizadores profesionales de congresos y eventos y lo ha hecho gracias a la existencia de instalaciones municipales como el Palacio de la Magdalena, dotados de la más moderna tecnología y capaces de albergar grandes eventos en un entorno único", enfatizó la edil.

En 2014 y a lo largo de dos periodos enero-mediados de junio y octubre-diciembre, tanto el Palacio como el Paraninfo de la Magdalena acogieron 82 reuniones; 17 congresos y jornadas; 23 recepciones; 15 actos protocolarios y 11 cursos y/o concursos.

Además, 23 presentaciones y actos mediáticos se celebraron en algunos de los principales salones del palacio, entre ellos, el Salón de la Reina, el Comedor de Gala, el Hall Real o la Sala Riancho; así 12 actividades culturales y 12 actos solidarios, que también tuvieron lugar en este escenario.

Igualmente, hubo 88 encuentros de trabajo con empresas e instituciones que visitaron las instalaciones municipales con el objetivo de celebrar actividades en el futuro o los 9 visitas de incentivo, que tuvieron lugar en la antigua residencia estival de los Reyes de España.

El Palacio de la Magdalena recibió a lo largo del pasado año más de 1.400 visitas, de las cuales el 93 por ciento eran guiadas, tanto los días laborales como los fines de semana y festivos y el 6 por ciento restantes de prospección, de empresas y organizadores profesionales de eventos y congresos.

Además, el centenario edificio acogió 141 bodas civiles, es decir, más del 93 por ciento de las oficiadas en el Consistorio santanderino, consolidándose como uno de los lugares preferidos por los contrayentes para celebrar su unión.