Mazón inaugura la pavimentación de barrios de Rasgada, Villaverde de Hito, Arenillas de Ebro y Polientes

Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2009 15:53

Las obras han contado con un presupuesto de 289.199 euros

SANTANDER, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, junto con el alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, inauguró hoy la pavimentación de diversos barrios de las localidades de Rasgada, Villaverde de Hito, Arenillas de Ebro y Polientes, gestionada por el Servicio de Vías y Obras, dependiente de la Dirección General de Carreteras, y ejecutada por la empresa Aglomerados de Cantabria, Vías y Obras, con un presupuesto de 289.199 euros.

Según informó el Gobierno, en la inauguración, que contó con la asistencia de numerosos vecinos de Polientes, Mazón destacó el deseo de su departamento de mejorar el estado de los diversos barrios de estas localidades y, en el caso de Polientes, "poner en valor todo su núcleo urbano".

Además, avanzó la intención de la Consejería de continuar realizando "importantes proyectos en Valderredible" y en concreto se refirió a la licitación, a lo largo de 2010, del proyecto de mejora de la carretera Ruerrero-Villaescusa. También anunció que Obras Públicas afrontará la mejora de la plaza de San Martín de Elines y el ensanche del acceso a la localidad de Rasgada.

Por su parte, Fernández agradeció al consejero las "importantes actuaciones" que su departamento está ejecutando y tiene previstas en el municipio más grande de Cantabria, con 53 núcleos de población, y que, según afirmó Mazón, "en fechas próximas, contarán todos ellos con unos accesos dignos y adecuados".

Las obras de pavimentación de todas las calles de los pueblos de Rasgada, Villaverde del Hito y Arenillas de Ebro, y parte de las calles de Polientes, han incluido la reparación de la superficie y blandones mediante la extensión de una primera capa de zahorra y una posterior de mezcla bituminosa.

Las calles de los citados pueblos tenían, en su mayor parte, firme de zahorra o tierra compactada, mientras que en Polientes el afirmado presentaba grandes carencias, con baches y blandones.