Las mejora de accesibilidad en el entorno de General Dávila y Camilo Alonso Vega concluirá este mes

Los trabajos afectan a alrededor de 60 vados peatonales

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 14 agosto 2009 15:31

SANTANDER, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las obras de eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de accesibilidad en el entorno de las calles General Dávila y Camilo Alonso Vega avanzan a buen ritmo y se prevé que estén acabadas a finales de este mes, según comprobó el concejal de Autonomía Personal de Santander, Roberto del Pozo, durante una visita a la zona en la que se desarrollan los trabajos.

En total, se está actuando sobre 60 vados peatonales, situados en las calles General Dávila, entre la Bajada del Caleruco y la Bajada de Polio; y en Camilo Alonso Vega, en el tramo que conecta General Dávila con la Avenida de los Castros.

Del Pozo señaló que se ha dotado a los vados de pavimento diferenciado en textura y color, con la colocación de losetas que permiten su reconocimiento por parte de personas ciegas, se han rebajado a la altura de la calzada en toda la anchura del paso de cebra y se han colocado bordillos especiales de granito.

Además, se han eliminado los bloqueos o dificultades de paso en zonas peatonales debidos a elementos de señalización y mobiliario urbano incorrectamente ubicados, presencia de árboles en la zona de paso, etcétera, y se han señalizado nuevos pasos de cebra sobre la calzada.

Asimismo, el proyecto, que ejecuta la UTE Corelia-Cuevas por un presupuesto de 385.109 euros, contempla la creación de nuevos pasos de peatones que incluyen señalización vertical.

De esta manera, se crean itinerarios que facilitan el tránsito por las calles no sólo de las personas con movilidad reducida y de quienes, por ejemplo, empujan una silla infantil, sino de todos los peatones, recalcó Del Pozo, quien destacó que este tipo de actuaciones son una muestra del compromiso del equipo de Gobierno en la mejora de la accesibilidad en la ciudad.

Contenido patrocinado