Mejora la situación en las carreteras cántabras, tras registrarse hasta 60 km de atascos en varios puntos

coches en la carretera
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 21 abril 2011 20:03

SANTANDER 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La circulación en las carreteras cántabras ha mejorado después de que este Jueves Santo, primer día del puente de Semana Santa, se llegaran a registrar más de 60 kilómetros de atascos y circulación irregular en distintos puntos de varias vías.

A primera hora de la tarde solo había congestiones en la A-8 a la altura de Unquera, entre los puntos kilométricos 264 y 273 y en dirección a La Coruña, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), consultados por Europa Press.

No obstante, a lo largo de la jornada la circulación ha sido irregular en seis zonas, entre las que destacan varios puntos de las autovías del Cantábrico (A-8) y La Meseta (A-67).

Los mayores problemas se han localizado en la A-8, que llegó a presentar 55 kilómetros de circulación condicionada. Así, el tráfico ha sido denso entre los puntos kilométricos 130,3 y 160,7 a la altura de Allendelegua y en sentido hacia Santander, debido al volumen de vehículos procedentes del País Vasco y a pesar de que se había habilitado el carril reversible entre Ugaldebieta y Liendo.

También hubo 15 kilómetros de congestión a la altura de El Puente hacia Asturias, entre los puntos kilométricos 160,7 y 145.

Y en la Autovía de la Meseta, los atascos se localizaron a la altura de Torrelavega, entre los kilómetros 178 y 180, en dirección a la provincia de Palencia.

En otras vías también se registraron atascos, como en la CA-142 a la altura de Obregón, en el kilómetro 142 hacia Selaya, que coincide con los accesos al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, y en la N-621, entre los kilómetros 187,5 y 188,8, en dirección a León.

CARRIL REVERSIBLE ENTRE BILBAO Y LAREDO

En relación al carril reversible, sobre las diez de la mañana se puso en marcha entre Ugaldebieta y la localidad cántabra de Liendo, cuando la circulación hizo recomendable su apertura. Y es que su apertura y cierre se regula en función de la intensidad de la circulación.

Planificar el viaje, evitar las horas punta, no consumir alcohol, y realizar una conducción sosegada y eficiente para ahorrar combustible, son algunas de las recomendaciones que la Dirección de Tráfico recalca para estos días.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado