25 de mayo de 2020
 
Publicado 19/05/2020 13:53:05 +02:00CET

El mercadillo de Torrelavega volverá el día 28 trasladado a la Llama y Plaza Mayor

El Mercado Ecológico podría reabrir el día 30 y aún no hay fecha para el retorno de la feria ganadera

TORRELAVEGA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torrelavega ha anunciado su intención, "si no hay algún problema técnico que lo impida", de retomar el 28 de mayo la sección de alimentación del mercado de los jueves, con alrededor de 60 puestos, pero en una nueva ubicación: la Plaza Mayor y la Plaza de la Llama.

Así, el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, ha avanzado en una nota de prensa que el jueves 28 podría celebrarse el mercado a modo de "prueba", esperando que los cambios sean "del agrado de comerciantes y de usuarios".

Respecto al resto de puestos que no son de alimentación, el edil ha explicado que desde el Ayuntamiento y en colaboración con los comerciantes de del mercado se está "buscando una solución para su incorporación" cumpliendo todas las medidas que garanticen la salud de comerciantes y usuarios frente al Covid-19.

En este sentido, Sánchez ha reconocido que las condiciones "tan severas" que se establecen para su reapertura la "hacen muy complicada".

MERCADO ECOLÓGICO Y FERIA GANADERA

En cuanto al Mercado Ecológico de los sábados en la Plaza Mayor, ha anunciado que la intención es que vuelva a la actividad el 30 de mayo, ya que el Consistorio quiere "potenciar" esta actividad que "dinamiza" el centro de la ciudad.

En relación al Mercado Nacional de Ganados y a la feria ganadera, ha indicado que se va a enviar a la Consejería de Sanidad el protocolo de apertura para que dé su visto bueno o realice las modificaciones que estime oportunas y poder reabrir esta instalación en las "mejores condiciones".

Sánchez ha hecho hincapié en que se trata de un "activo económico muy importante para la ciudad" y que, dado el "momento complicado" que atraviesa el sector ganadero, "es importante su apertura cuanto antes".

Contador