SANTANDER, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Compromiso por Cantabria (CxC) al Ayuntamiento de Santander, Francisco Sierra, ha presentado la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales de mayo, que está integrada por personas procedentes de movimientos vecinales, pero que no han ocupado órganos de poder.
"Estamos aquí para trabajar, no para ocupar un puesto. No hay luchas de poder como en otras formaciones", ha destacado Sierra, en alusión a las diferencias con otros partidos que también se presentan a los comicios y en referencia a los conflictos internos surgidos algunos de ellos.
Según ha explicado en un encuentro con los medios, en el barrio del Cabildo de Arriba, la lista de CxC de Santander aspira a convertirse en "la voz de los vecinos" en el Consistorio.
Acompañado por parte de los miembros de su candidatura, Sierra --que fue concejal del PRC en el Ayuntamiento-- explicó que el lugar escogido para la presentación de su equipo es "uno de los barrios más maltratados y olvidados por las políticas municipales en los últimos años". Este gesto supone, según ha señalado, una "muestra del compromiso" de CxC con los vecinos de la ciudad.
"El gobierno y la oposición han fracasado cuando se habla de resolver los problemas de los santanderinos", ha afirmado el candidato de Compromiso, extremo que se "demuestra" con el barrio del Cabildo, ha insistido.
Y es precisamente el "fracaso de los partidos tradicionales y sus políticas" lo que ha llevado a "un grupo de vecinos" de Santander a "tomar la iniciativa y presentarnos ante los ciudadanos para cambiar la forma de gobernar la ciudad".
"Somos vecinos comprometidos y con ganas de cambiar las cosas", ha resumido Francisco Sierra para finalizar.